viernes, 25 de diciembre de 2009

Guitarras Fender Strat



Como se hacen las cuerdas de guitarra

Hola amigos en esta oportunidad quiero compartir con ustedes un video que me parece interezante.
gracias amigos del discovery.

Bajo activo y Pasivo.

---------------------------
Tipos de Bass(bajos) Guitar Pickups




pickups se pueden dividir en dos categorías: pastillas pasivas y pastillas activas. La diferencia entre pastillas pasivas y pastillas activas es los activos son de baterías pastillas pasivas, mientras que no lo son. Cada tipo tiene su propio sonido y las ventajas / desventajas.
Los bajos pasivos por su naturaleza son simplemente controles , condensador y las pickups. Hay aquien les gusta un sonido natural y es de respetar.


Pasivo Pickups



Las primeras Pickups que se utilizaron en guitarras y bajos eran pasivos. Cuando uno escucha las grabaciones clásicas como hits de Motown con James Jamerson, The Beatles, y Cream, que está escuchando pastillas pasivas.
Las Pickups pasivas tienden a tener un ambiente cálido, lleno y redondo, el tono dinámico.

Las Pastillas pasivas no te dan mucho control sobre su tono.
Los Bajos a hora cuentan con controles de graves y agudos muy similar a un estéreo ya que a hora cuentan con un Equalizador. En pastillas pasivas sólo se puede bajar (CUT), estas frecuencias de bajos y agudos. Eso significa que sólo puede manipular los agudos y graves, pero con el mismo tono de las pastillas. Eso realmente no esta mal. Sólo que tienes menos opciones para configurar el tono de las pastillas .

Las Pastillas pasivas utilizan imanes mas grandes y puede recoger más ruido y interferencia que de las pastillas activas en el proceso de llegada al amplificador.

Pastillas activas


















Las Pastillas activas utilizar un pre-amplificador.
El pre-amplificador es alimentado por una batería de 9 voltios (o algunas veces 2 - un sistema de 18 voltios). El pre-amplificador permite tanto cortar como aumentar las frecuencias. Esto le da más control sobre el tono que sale de tu bajo. El Sonido a consecuencia del seteo de los controles que tengas dependerá de las características del pre-amplificador. Algunos pre-amplificadores simplemente tienen un bajo y control de agudos, mientras que otros tienen controles de rango medio y otros extras.

Si la batería se agota, muchos de los sistemas de toma activas dejará de funcionar. Usted tendrá que acordarse de llevar baterias de repuestos y ponerlas antes de los conciertos importantes. Dependiendo de lo mucho que toca, las pilas pueden durar de 6 semanas a un año. Siempre recuerde desenchufar el bajo activo cuando no se utiliza para evitar el consumo de batería ya que el Jack que tiene es estero y no monoral. Eso quiere decir que una de las 3 patitas servira de contacto a tierra cuando lo enchufe

Las Pastillas activas tienen un sonido más estilizado y fuerte, que el utilizar pastillas pasivas. Hay una menor pérdida de señal en el proceso hacia el amplificador de bajo.

Pastillas activas tienden a ser brillante, clara y ágil de resonancia.

Pastillas activas usar imanes más pequeños y menos captación de ruido e interferencias externas. Sin embargo, algunos pre-amplificadores pueden ser ruidosos, especialmente cuando usted impulsar los agudos. Usted puede escuchar un montón de silbido.

Es difícil generalizar las diferencias sonoras entre pastillas activas y pasivas. Una recuperación activa puede sonar bien caliente que una camioneta pasiva pobres. Usted tendrá que escuchar y experimentar la diferencia y tratar muchos bajos y los sistemas de recogida.

Si usted compra su primer bajo, probablemente va a estar bien la elección de las camionetas ya sea activa o pasiva. El más barato bajos, la calidad de la electrónica no es generalmente que grande de todos modos. Sin embargo, usted puede sustituir fácilmente si te gusta el resto de los graves.

Hoy en dia ya casi no es un problema la conversion de un bajo pasivo a activo. Hay muchas marcas y accesorios que pondran a tu instrumento a la vanguardia.



Los amplificadores a hora entre sus opciones traen 2 netradas un activa y pasiva los cuales te brindan ambos benficios.


Informacion del Producto



Los D-BASS 210/115/115X son amplificadores de última generación para mejorar el sonido del bajo. La tecnología de amplificación para bajo da un paso adelante con la nueva serie D-Bass. Los nuevos y avanzados amplificadores de bajo de Roland utilizan la tecnología patentada FFP™ con Active Speaker Control para una respuesta ultrarrápida y un sonido de bajo de calidad superior. Dos modelos tipo combo (210 y 115) con diferentes gamas de vatios y configuraciones de altavoz para satisfacer todas las necesidades. Un altavoz de extensión independiente (modelo 115X) añade potencia a las interpretaciones en locales grandes.




Diseñados con la tecnología FFP y Active Speaker Control para un sonido, una potencia y una eficacia de calidad superior
Modelos de preamplificadores COSM®, incluyendo Modern, Vintage, y Super Flat
La función Tube Logic produce la compresión gruesa y natural de los amplificadores de válvulas
EQ de 4 bandas con mando Tweeter Control específico
Incluye también una entrada pasiva/activa y una entrada piezo específica, ideal para cualquier tipo de sonido de bajo
Construcción duradera, aunque el peso global es más ligero para facilitar su transporte
Altavoz basado en neodimio de alto rendimiento
El altavoz satélite independiente 115X proporciona 300 vatios de potencia extra.


Conclusion: Solo diria que todo queda acriterio y que uno no es mejor que el otro sino que las opciones son muy amplias dependiendo la elecion.
Arlin Lara.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Una de las mejores pickup (micros) para guitarra y Bajo



Antes que nada mi labor aqui no es promocionar a esta marca pero si es mi labor ser claro Y hacer de su conocimiento toda la info pude haber obtenido.
Arlin lara

Van Zandt fue iniciado por WL Van Zandt en los años 1980, se dedicaba a la reparación de pickup en todo el área de Dallas texas, desde la década de 1960.
el Sr. Van Zandt trabajo durante años como maquinista y tocaba la guitarra en bandas de su país. Ya varios años antes en la década de los 50 empezó a rebobinar las
pickup para los amigos y otros musicos, y muy pronto formo un pequeño negocio y fue cuando su reputación creció de boca en boca.
El repartia,rebobina y confecionava pickup para las demas tiendas de la zona y luego al devolverlos la gente noto que tenian mejor sonido que las que eran originales.




Acerca de Van Zandt PickUp



Van Zandt pickups are the best kept secret in guitar tone!!!

We stock all of them. Call for discount price.

Strat Models

All Van Zandt Strat replacement sets come with a reverse wind / reverse polarity middle position for hum-canceling in switch positions 2 & 4.

True Vintage - The classic "54" Strat sound. Clean sparkly highs with good balanced low end.

Vintage Plus - The most popular Strat replacement pickup we sell. It is the SRV sound. Awesome.

Blues - Full midrange without sacrificing the high end necessary to cut.

Rock - Great pickup for the classic rock player. Hotter output for a fuller low end with great articulation. The Blackmore, Trower sound.

Tele Models

Vintage Tele - Only one Tele set made. Classic early 50's Tele sound but way smooth. Very warm with all the bite. Pickups are reverse wound from one another so they hum-cancel in the middle position.

Humbucker Models

Trubucker - Vintage PAF humbucker tone. Excellent articulation. Possibly the best sounding neck posistion humbucker available.

Trubucker Hot - The perfect match for the Trubucker or any of the above single coil Strat pickups. Full sounding with great top end. Van Halen's first album comes to mind.

Mi criterio.

Estos micros son muy buenos y si es verdad que el sonido de estas estan a la altura que las Custon shop de Dimarzio o las mismas Custon shop fender. Su sonido es genial, buen cuerpo una pegada en los grabes muy buena sin dejar de mensionar su limpieza claridad y perfecto equilibrio

El material es el mismo que el de las custon shop de fender sino que la mejora radica en la cantidad de vueltas que esta tiene, es donde marca la diferencia.
Hablo por experiencia , yo tengo 2 juegos de CShop de los 60 de mi fender japonesa Jv. y otra Cshop Fender vintage Americana.
Tambien he instalado y compare el sonido de las Custon shop de Dmarzio, pero enrealidad todas estas son muy buenas, pero me quito el sombrero delante de estos micros , tiene una muy buena respuesta , a mi criterio mequedo con las CShop de mi fender japonesa Jv y con la fender vintage americana mas la Van Zandt.

aqui una muestra del sonido.



Bueno en entradas posteriores hablare de las guitarras Van Zandt.
aqui una muestra de la guitarra y su sonido.


domingo, 20 de diciembre de 2009

DS7 Ibanez

La verdad esta es una distorsion muy impresionante para rock y heavy metal , tiene una pegada genial en la distorsion y un cuerpo como se quiere para estos estilos , sin dejar demensionar que para los solos es muy buena ya que su sonido es externo mas no interno es desir no se esconde cuando hay que hacer un solo si sobre sale. algo paresido.
Mi criterio:
La verdad yo cuento con un Ds1 Boss para los riff y solos , pero cuando se trata de sobre salir uso una Distorsion metaleizer Boss, responde muy bien en los solos y tampoco se esconde , aunque el metaleizer tenga otras obsiones no las uso.

Al escuhar el sonido del DS7 Ibanez mas la experiencia de otros pedales de distorsion ya probados , nos damos con la realidad que necesita una modificasion para que este suene a un mejor .
Debemos cambair todos los condensadores de papel de aluminio por los de poliester ya que dara un mejor resultado , otra de las dodificasiones puede ser el mileniun bypass , estas ya lo habia mensionado antes tambien cuando hable del Ds1 Boss en entradas anteriores.





La verdad es una muy buena distorsion ya que ami modesto parecer tiene mas driver que el Ds1 Boss , no digo que sea mejor pero estan al mismo nivel. Recomiendo este pedal para todo a quel que busque un sonido bien heavy.

Aqui la direccion del esquema:

http://www.ibanez.com/parts/2004_PARTS/electronics/tonelok/circuit%20diagram/DS7-01.pdf

Aqui sound del Ds7 Ibanez.
http://www.ibanez.com/Electronics/model-DS7

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Xotic BB Preamp




En esta ocasión es grato para mi hablar de uno de los pedales mas significativos de toda las gama de distorsiones que existen.

Hasta donde pude investigar , este pedal es distorsión y booster al mismo tiempo, cuenta con 4 controles: volume, gain de distorsion, treble(agudos) y bass(bajos).

Es importante hacer un énfasis,que normalmente un pedal de distorsion trae en su estructura solo 3 controles: Volumen,tono,gain.

La diferencia es que el BB pream trae un Equlaizador independiente de la etapa de saturación , Ya que este al ser independiente uno del otro,tendrá la libertad de editar la cantidad de bajos y agudos por separado sin arriesgar uno del otro, mientras que en una distorsión clásica , la etapa del tono cumple la fusión de incrementar bajos y agudos pero no por separado ya que si incrementas bajos arriesgas agudos y si incrementas agudos arriesgas bajos , así que hay que editar minusiosamente dicho pedal hasta conseguir el tono adecuado.



El Preamp BB Pream, ofrece una gran variedad de sonidos. Es capaz de impulsar +30dB desibeles limpio, con una banda ajustable ± 15 dB, un EQ de dos bandas que añade una amplia gama de contenido armónico a su sonido ideal.
BB también utiliza una etapa previa a la ganancia que permite la limpieza a un muy suave, comprimido,sonido saturado.
cuenta con True bypass para eliminar cualquier interferencia de la señal cuando están apagados.
Puede ser utilizado con adaptador de CA (opcional) o batería de 9V.

Sere directo y claro , hace un tiempo tuve en mis manos este pedal , aunque no fue mio, pero era de un amigo, le pedi para destaparlo y bueno no pude ver casi nada ya que este pedal esta protegido anti copia , tiene una capa de silicona negra que esta portodo el circuito y no deja ver nada.
pero buscando algunos indisios mmm vaya sorpresa. me encontre con esta paginita que medio una muy clara idea de como esta construido... jajaja a mi con anticopias.

y encontre estas fotos.

Xotic BB Preamp Plus.






La verdad esto es un pedal de distorsion comun sino que lo que lo hace diferente es el EQ de 2 bandas agudos y bajos.


videos demo de este pedal.