viernes, 27 de agosto de 2010

construccion de un dpdt casero


Hoy como ya es costumbre, les traigo algo nuevo y es la cosntruccion de un dpdt casero.

Para que nos sirve este dispositivo.

La gran mayoria de los pedales antiguos 60,70,80 y hasta nuestros tiempos tales el caso de MXR y de otras marcas, la manera de conmutar era atraves de este dispositivo.





Sabemos que este dispositivo mecanico no es mas que un simple swith ,el accionar pisando o presionado la cabeza del mismo hara que el punto central se conecte con cualquiera de los 2 extremos pero como este dispositivo tiene 3 por lado quiere decir que acciona 2 swith al mismo tiempo.





Al ver que estos dispositivos no se consige aqui en peru tan simple , me vi forzado como ya es de costumbre de todos los peruanos a utilizar mi imaginacion y pensar en como meter algo cuadrado en un espacio redondo jejje..!!
y bueno aqui mis ideas la misma que la uso hasta a hora para la construccion de pedales y me va muy bien aparte que me olvido de esos sonidos de clik molestos que hacen los swith originales ya que este es mas sencible y suave pero trabaja igual , asi que me va genail con los milenuin by pass.










en unos dias detallare mas esta experiencia por ahora solo explico y dejo fotos ok .

jueves, 12 de agosto de 2010

Construccion de Dunlop MXR Distortion III

Personalmente me gusta este sonido bien profundo y seco , la verdad el encotrar y hacer este pedal requiere de una paciencia unica y despues de todo tener no un conocimiento tan avanzado sino simplemente comprar loque yo ya he puesto aqui esta muy fasil de hacer.
aqui el demo.

La MXR distorsión III es lo último de una línea de pedales MXR clásico. Se trata de un nuevo "sonido" de pedal de distorsión . Es una línea nueva de overdrive más ligero y con el más rico contenido armónico de distorsión. Escuche y deje que pococo este pedal pronto se convertira en un clásico, MXR Distorsión III.








aqui el plano:


Ojo el condensador C8 47mf/16v


aqui imagenes del pedal original: