martes, 9 de noviembre de 2010

Problemas con tu guitarra electrica

La verdad hoy en dia tocar la guitarra no solo es levantarla y hacerla sonar sino que con el tiempo nos tocamos con una gran cantidad de problemas ,ya sea chillidos, problemas de trastes, altura,calibrado, sonido, desgaste uffffffffffffffff....... para que seguir si talves tu ya estas pasando por uno de ellos.

En esta ocacion tocare algunos de estos problemas y su soluciones. Es necesario decir que porfavor la informasion proporsionada es libre de cualquier problema que se cometa si usted no tiene experiencia en este campo asi que es importante antes de hacer algo contar con algun numero de un luthier cercano.



Clibrar: Cuando hablamos de calibrar la guitarra quiere decir que dicho instrumento necesita de ajustes para una mejor funcion. Ya sea para solucionar un desperfecto o para personalizarlo Ya que de esta alternativa la guitarra alcanzara una vida mas productiva.

la pregunta seria ¿ cuando necesito calibrar la laguitarra?

Por mi experiencia una guitarra tiene 2 procedimientos.
1 Ajuste del instrumento , esto se tiene que hacer cada mes.
2 Minimo la guitarra debe de ser calibrada por completo cada 3 meses si el uso de esta es continuo. Si fuera descontinuo cada 4 o 5 meses lo cual es necesario.
Es importante que al calibrar la guitarra debemos hacerlo con cuerdas nuevas ya que hacerlo con cuerdas usadas la entoncion y la tencion de la cuerda ya gastada no dara un ajuste perfecto a la calibrasion.


Bueno aqui les dejo unos cursos en video de las diversas fallas y soluciones. Espero que les ayude en todo caso los que viven en Trujillo-Peru y necesitan ayuda llamar al movil: 948213594 " Claro " y preguntar por Arlin lara.
E-amil: cmc_per@hotmail.com
lara.arlin@gmail.com

Debemos conocer las partes de la guitarra:










Todo comiensa verificando el mastil.

Esto se refiere a que debemos ver si nuestro mastil se encuentra torsido de modo
convexo y conacabo

convexo: La convexidad de una curva o una superficie, es la zona que se asemeja al exterior de una circunferencia o una superficie esférica; es el concepto opuesto a la concavidad.

ejemplo: La letra " ( " es convexa ( curvatura interna )


conacabo: Es el lado opuesto

Ejemplo: el aldo opuesto " ) " (curvatura externa)


es decir el mastil puede tener cualquiera de estas curvaturas.












Otro de los factores que impiden un buen funcionamiento del instrumento son los que causan los trastes cuando tienen problemas.

El limado de trastes

Esto se requiere cuando los trastes de la guitarra estan levemente altos uno del otro lo cual produce chillidos o trasteos que son muy molestos cuando uno esta tocando.




El otro caso algo mas complicado es cuando la guitarra tiene desgaste de trastes lo cual dificulta el tocar y al levantar la cuerda para hacer un bending...los chillidos y trasteos son muy preseptibles y ni calibrando o limando mejora. Para este caso si se necesita cambair los trastes.

Retirando trastes:



Bueno basicamente en esta parte cubro casi todos los problemas basicos del instrumento.

! Ojo no hacer nada si no tienes la experiencia Ok..!
Espero que les ayude en todo caso los que viven en Trujillo-Peru y necesitan ayuda llamar al movil: 948213594 y preguntar por Arlin lara.
E-amil: cmc_per@hotmail.com / lara.arlin@gmail.com