sábado, 26 de febrero de 2011

Pedales de Expresion


Este post simplemente me referire a uno delos accesorios mas buscados por aquellos que usan efectos con entrada para pedal de expresion.

Hay varios tipos de pedal de expresion en el mercado
Ojo no hay que confundir un pedal de expresion con un foot swith que este ultimo generalmente tiene entradas MIDI lo cual en otro momento hablare.






Un pedal de expresion es basicamente un controlador externo que hara que algun efecto sea controlable por este dispositivo el mismo que no cuenta con ninguna toma de voltaje extra sino simplemente es un controlador pasivo.




Por ejemplo : el efecto wha wha, se nececita de un pedal de expresion para que este tenga el efecto. Hay otros que al tener el pedal hacia arriba la guitarra sonara limpia pero conforme baja este se hace la funcion de mixer el cual añade poco a poco si presionas el pedal previamente debes de haber asignado el efecto al cual vas a mezclar. y asi un sin numero y opociones sin contar que este pedal acciona el pith o mas conocido como el Whammy pedal el cual casi todos los efectos los tienen.


Bueno aqui las conexiones o esquema de como deben conetarlo:

Es es para la costruccion de un pedal de Epresion universal el cual encaja perfecto sobre:

Zoom
Boss
Digiteh
Korg



Simplemente sigan las conexiones de el Plug con el potenciometro 1OOK (monoral) y usar cable estereo( 3 filamentos).




aqui otro esquema del pedal de expresion Line6 EX1
oJO este pedal trabaja con cable monoral(2 filamentos) pero el potenciometro es estereo de 20k

jueves, 3 de febrero de 2011

Pastilla activa EMG


La idea de una pastilla activa sobre la guitarra viene desde los 80 ya que con la idea de mejorar y estabilizar el sonido de las guitarra electricas.

A mi experiencia , puedo decir que es verdad.
Estos circuitos le dan estabilidad, fuerza , cuerpo ,claridad y limpieza . Debido aque el corazon de este circuitito generalmente es un integrado operacional.



Pueden circuitos basicos que solo se adieren al harware de tu guitarra, pero otros si necesitan modificaciones ya que cuentan con mas cosas , perillas, palancas, etc estas cosas le daran un cararcter diferentye a tu guitarra para bien.







Ojo..!! Es impotante que tengas encuenta que si tienes una guitarra muy buena al hacerle este circuito puede que varie en algo el sonido vintage de tu guitarra.
no para mal claro esta sino que notes cambios mmmm como que talvez mejore... quien sabe si ya tienes a la mano este dato pues tenlo como una opcion.

Hay muchas marcas la cuales en algun lugar del post esta pero hoy solo vengo hablarles del circuito, es uno que encontre en la red y rayossssssss si que es bueno.

es el EMG



La verdad este circuito cuenta con un selector de pastilla tipo GIBSON , eso nos dice que estas pastillas fueron hechas para estas guitarras

pero sepuede utilizar en cualquier guitarra en si solo que tenga siempre 2 humbuker asi traiga la pastilla central tipo Ibanez no importa siempre debe traer los humbuker
ya que fue diseñado para humbueker neck y humbuker brith.
otra cosa. El integrado se puede remplazar por un TL071
Los capasitores(condensadores) son todos de poliester ecpeto el de 10n que debe ser ceramico 103 o de pico.
L1 = pastilla del cuello
L2 = pastilla del puente

el plano ya lo subi asi que manos ala obra.....!!!

tengo otra modificacion que es impresionante tambien pero ya hablaremos de esta luego......... cuidence y a tocar la guitarra.