sábado, 4 de julio de 2009

El preamplificador/True bypass

Un preamplificador es un tipo de amplificador electrónico utilizado en la cadena de udio(pedales), durante la reproducción del sonido(amplificador de alta potencia o power).

Como en todo amplificador, la finalidad de una preamplificador es aumentar el nivel de la señal y, para ello, actúa sobre la tensión de la señal de entrada(input).

Cuando las señales salgan(output) del preamplificador, habrán alcanzado el nivel de línea, estandarizado en los 0dB.

El preamplificador se encarga de nivelar la tensión eléctrica que le llega de las distintas fuentes de audio (cada equipo tiene una tensión de salida diferentes), para luego, una vez igualadas, enviarlas, como señal de entrada, a otro equipo (generalmente, una etapa de potencia).

La relación entre nivel de salida y de entrada es la ganancia. Así, la ganancia, expresada en decibelios, indica el grado de amplificación de una señal.

Algunos equipos preamplificadores poseen controles que les permiten, además de regular la tensión de salida, regular el tono, el balance, etc. Además de reforzar la sonoridad con bajo volumen (loudness).

A pesar de lo dicho, normalmente, los equipos para audió no incluyen ninguno de estos controles, pues pueden distorsionar la señal original. Estas actuaciones se pueden realizar, sin introducir pérdidas en la señal durante el proceso, más adelante: en la etapa de potencia, en la mesa de mezclas o, incluso, en el altavoz.

Para entender mejor lo que se dice tengamos encuenta que :

entrada(input)

salida(ouput)

preamplificador(efecto o pedal)

tension(señal de audio)

Gain(gancia del preamplificador)

Vol(volumen general de la potencia)

Ojo: No es lo mismo preamplificador(etapa de perfilado de señal y baja potencia) que Amplificador( etapa de alta potencia o power)

En pocas palabras: El preamplificador es una etapa que ayuda a que tu señal alcance el nivel y calidad necesaria para ser amplificada. Hay que tener encuenta que en el mundo del guitarrista estos preamplificadores pueden ser manipulados y convinarce con otros preamplificadores que degeneren la señal natural de modo que en ves que suene claro se pueda saturar , eso nos da como resultado un overdrive o todo tipo de distorciones, si el preamplificador es mezclado con otro preamplificador de retardo, los dos al convinarce daran otro tipo de efecto, ya sea Chorus, flanger,delay, Phaser,etc.. un sin numero de efectos.

Por lo tanto cada efecto que tenemos a nuetra dispocicion ya sea chorus, distorcion,rever,delay, flanger, booster,over drive,wah, y todos los generos de pedales, son pequeños preamplificadores que generan un tipo de onda de señal diferente.

Consejo: Desde mi punto de vista , hoy en dia, la gran mayoria foot swith(etapa de conmutacion que tiene el efecto el cual hace que al pizar cambie de limplio a el efecto) de pedales estan siendo remplazados por los true bypass, ya que este tipo de sistema lo que hace es puentear el efecto sin pasar por algun preamplificador y eso hara que la señal de tu guitarra sea directa al Amplificador.

Bueno yo uso en especial todos mis pedales de drive o distorsion con el true bypass,

Ibanez-ts8

proco Rat

Boss Ds-1

Boss Digital Metalizer MZ-2

( a estos pedales les desconecte el comutador digital y les puse true bypass)

mas los efectos de tiepo tales como delay, chorus, phaser ,falger ,etc si estan conectados nromalmente

True bypass

ejemplo de como queda el cambio ( a mi modesto parecer es mucho mejor)

Circuito para true bypass:



viernes, 3 de julio de 2009

tecnicas de expresión

¿Que son las técnica de expresión?
Son aquellas que permiten que tu melodía sea mas dulce, sensible y expresiva.
¿Cuales son las técnica de expresión?
El Bend:
Forzamiento o estiramiento de cuerda de cuerda.


derivados tales como el :
RB bend: Bend con relajo , se refiere a que fuerzas la cuerda y luego la relajas hasta volver al punto básico .

Release Bend:


PB Bend: Este bend se caracteriza por que al ser estirada la cuerda no se debe sentir el sonido ascendente sino hasta que la relajes a su punto original.



Bend Uniso:Debemos tirar la cuerda un tono antes de la nota elegida (cuerda superior) y la otra cuerda debe de estar en la nota elegida(cuerda inferior), eso al ejecutar nos dará una sensasión de que suenan dos voces al mismo tiempo.


solo un punto mas que aclarar.
La palabra full, se refiere a que un bend cuando es full, la cuerda debe ser estirada a mas
de 1 tono , 1tono 1/2 , 2 tonos, etc.



A hora siguiendo con las demás técnica de expresión, tenemos al :
slide:
El Slide es el deslizamiento de un traste determinado a otro sin soltar o levantar los dedos de la cuerda, puede ser de una o mas cuerdas.

El vibrato:
Es la fricción entre la cuerda y el traste haciendo un movimiento tipo bend.
hay varios tipos de vibrato
El clásico(guitarra acústica), circular(tipo steve vai), y el Rock que es el que mas usamos los guitarristas.


Hammer On: Es el ligado para delante (martillar la cuerda con el dedo)
Pull Off: Ligado para atrás(enganchar la cuerda con el dedo)

miércoles, 24 de junio de 2009

Peavey Digital Delay DDL-3

Hoy como ya es costumbre hablare de un pedal muy capas y exelente ya que suple la gran parte de las necesidades que se requiere al tener encuenta una unidad de delay.
Para comensar yo tendo el BOSS-DD3, pero un amigo me vendio este pedal a un precio muy comodo a si que lo compre para provarlo.
La primera impresion que tuve fue wau.....!! que buen pedal. Ya que su gana y de delay gracias una perilla selctora que me da a un mas rango que el DD-3 q yo uso.
La verdad este pedal Peavey Digital Delay DDL-3 cumple la funcionde un BOSS-DD3 Pero sin exagerar el sonido y la gama de delay es mas amplia que la del Boos DD-3, jamas dije que el famoso
DD3 no sea muy bueno pero si , que al provar este delay peavey me dejo impresionado ,y no me arrepiento. Por fin tengo un compañero para mi Boss DD3
Cabe resaltar que estas unidades son muy escasas ya que son algo antiguas pero si alguien tiene la fasilidad de obtener uno de estos , les aconsejo que no duden en comprarlo ya que tiene ams opciones que el mismo Boos DD-3 .

Bad horsie Wah/Steve Vai

Podria decir que cuando prove este pedal , quede impresionado por la calidad de su sonido en todos los sentidos.
El Bad horsie Pedal Wah, es una de las unidades de Wah muy buenas para tener encuenta, yo por lo consiguiente uso un Crybaby Dumlop clasic muy antiguo que se lo compre a un amigo, este pedal era tan antiguo que no tenia la entrada para la bateria de 9voltios , sino que para ponerla tengo que quitarle los tornillos de las patitas.
Solo me queda decir que hoy que compare con mis propias manos y escuche su sonido del Bad Horsie y El crybaby muy cerca, este pedal es genial.
Nota : Hay varios pedales de Wah de la linea morley de series tales como los :
-MORLEY PWO POWER WAH
-Morley Power Wah Volume PWOV
-MORLEY PWA-II PRO SERIES II WAH
-MORLEY PWV-II PRO SERIES II WAH
etc........
Que no recomendaría comprar ya que su función de wah no es la misma que la del Bad horsie por la única razón que el wah Bad Horsie trabaja con un bobina de inducción idéntica que los wah crybaby de Dumlop ma los otros mencionados en la lista no tienen esa bobina de inducción sino el efecto Wah lo hace mediante un integrado Tl071 que a mi parecer es muy pobre su barrido y efecto Wah.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Algunas cosas mias/Mi Banda Solution Eb.

bueno algunos videos mios:
1) Un video con mi banda Solution Eb.













2) este es un tema que lo grabe en casa.


3) Un entrvista en chiclayo en la sala de marcelo.



4)Un tema , esta algo simple pero me gusta.



5) aqui con Daniel burgos para su produccion.



6)Con 3D



martes, 24 de junio de 2008

modicacion del BOSS DS-1 distorsion

Para comenzar el pedal Boss DS-1 es una de las unidades mas famosas dentro de la escuadra de los pedales de distorsion tales como el -Proto rat ....................................................Jim Dumlop -Big muff ...................................................Elctro Harmonic - GV2 Guv'nor Plus o el JH1 Jackhammer...... Marshall

etc...
Bueno amigos en esta ocasion les dare a conocer la forma de como mejorar este pedal a un 100% su capasidad de sonido

Cuando estube en el ecenario muchas veces al elegir este pedal Ds-1 siempre su gancia y sonido eran mas bajo de los demas pedales no sabia que hacer ya que su sonidoes muy bueno pero ese problemilla era siempre incomodo para mi hasta que informandome mucho , me entere que el gran Joe satriani y steve vai y otros habian modificado este pedal por un tal
Keeley .
La verdad no podia creer lo que leia en este articulo pero sin dudar mucho me desidi por hacerlo y no saben la sorpresa que medi jajaja..!!! cuando termine al haber comenzado una 1/2 hora antes de terminar la modificacion salte... de alegria al saber que mi problema se resolvio tan rapidamente,Solo algo , La verdad es que en esta modification aparte de todo lo que ya he hecho le agrege una palanquita o conmutador , esto hace que elija si uso los diodos o led pequeños ya que los led tambien son diodos , cuando uso los led tiene menos gain pero suena mas valvular, mas cuando uso los diodos nornales suena con mas gain driver , si quieres ver una idea ve a la pagina del Ibanez Sonic distorsion entre los temas que ya he subido.
.
Bueno amigos en esta ocacion les dare a conocer la forma de como mejorar este pedal a un 100% su capasidad de sonido
Hay muchas modificaciones pero la verdad no creo que convensan mucho ya que el problema de sonoridad y volumen se soluciona de esta manera y a mi modesto parecer es la mejor .

Primero hagamos esto :

- Para mejorar el sonido hay que cambiar todo los capasitadores(condensadores) de papel (color plomo) por unos de poliester ya que estos son mas estables y generan un sonido mas solido
(esto mejorara el sonido deveras amigos sedaran cuenta que es sierto )
estos son los condensadores de poliester :
Ojo : un consejo , a todos los pedales que tengas con los capasitadores de papel de alauminio , cambairlos por estos ya que si sedan cuenta estos tipos de condensadores son los que vienen en los pedales japoneses y los taiwan traen estos de papel de aluminio ... aja..!!! si amigos he ai el secreto del sonido jajaja japones frente al taiwanes .

- La segunda modificacion es mas sensilla y es que en la resitensia R16(6.8K) patita inferior con relacion a la foto , se suelda un pedazito de cable y puentear(saltar) a la resitencia R15 (2.2k) y R17(6.8k) las cuales van juntas y soldar el otro extremo del cablesito a las patitas superior de dichas resistencias ....muy fasil aqui la foto
(esto mejora el volumen y cuerpo del pedal ... muy bueno )



clik en la foto para ubicar la R16(RESITENSIA) AQUI ESTA LA MODIFICACION GRAFICADA


Contruccion del Ds1 BOOS

aqui les dejo unplano original y si funciona yo he hecho muchos de estos Ds-1 apesar que yo tengo el mio y es japones...

Buneo solo recomiendo que encuanto al condensador

C-1 (Este es desisivo para la ganacia del efecto , miren si no consigen el valor de 250 pf , busquen la manera de que llegen a la cantidad exacta o almenos parecido ya que si notan que el efecto lefalta mas driver (Distorsion) ps es porque ese condensador no es el adecuado o no lleaga al valor que quiere .. digo esto porque ya apse por ese problemita.

aqui el esquema del pedal Ds-1 Boos

http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=78

To Download File...Click Here

(denle a esta opcion)
recomendado

domingo, 8 de junio de 2008

Construye tu Proco rat (DISTORSION)

Proco Rat (DISTORSION)
Esta es sin duda una de mis proyectos favoritos ya que cada que tengo que hacer uno de estos pedales ,es un gusto ya que su sonoridad de dicho pedal es genial .

El proco rat es un pedal de Distorsion y sin darle muchas vueltas al asunto es uno delos pedales de driver muy utilizados por muchos guitarristas.
Este pedal no es un DS-1 BOSS , nisiquiera se parecen , ya que el Proco rat es un pedal que aparte de tener una carga regular de driver es tambien utilizado como un pedal que ayuda alevantar el sonido de tu pedal de driver favorito , en mi caso yo lo suelo utilizar cuando mezclo un_
fuzz ( shaller de los 80) + el Proco rat ...,mmmmm rayos..!! si que estos 2 sean hecho el uno para el otro ps su carga aumenta de una manera espectacular sin acoples ni ruidio extra es natural la mezclade ambos .
aqui les dejo el plano comprovado y lsito para armarse este fabuloso efecto:



Este pedal es muy versátil, tiene 3 perillas:

  • Volumen: Bueno ya sabemos que hace esta!
  • Filter: Es un control de tono, tal vez, un poco especial ya que conjuntamente con:…
  • Con la perilla de Distortion, se pueden lograr sonidos desde suaves overdrives, distorsion “que machaca” los palm mutings, y por último una distorsión con aires de un Fuzz!.



Ojo... la verdad el control de 150 k no es tan importante ps sino ponle 1 pote de 250k sin problemas , a hora en cuanto al TL071 ps si es verdad que sepuede remplazar por el orignal pero habra ruido y chillido en la conmutasion bypass(guitarra limpia o efecto en off) y ps es muy molesto no recomiendo ese integrado en este proyecto solo usa el LM308 es lo mejor.

A hora si quieres mejor sonido , consigete condensadores de papel de aluminio ufff (vienen en amarillo o blanco ) , leda mejor sonido y calidad en especial en la entrada el ( .0022mf = 223 ) , busca chasises viejos .

en cuanto a los J-fet ,recomiendo el (K245 O EL k246) que es lo mismo que el BF 245 A , a hora el K30 ...mmm ps no lo recomiendo ya que es muy inseguro pero si funsiona con ese J-fet tambien ..