miércoles, 24 de junio de 2009

Peavey Digital Delay DDL-3

Hoy como ya es costumbre hablare de un pedal muy capas y exelente ya que suple la gran parte de las necesidades que se requiere al tener encuenta una unidad de delay.
Para comensar yo tendo el BOSS-DD3, pero un amigo me vendio este pedal a un precio muy comodo a si que lo compre para provarlo.
La primera impresion que tuve fue wau.....!! que buen pedal. Ya que su gana y de delay gracias una perilla selctora que me da a un mas rango que el DD-3 q yo uso.
La verdad este pedal Peavey Digital Delay DDL-3 cumple la funcionde un BOSS-DD3 Pero sin exagerar el sonido y la gama de delay es mas amplia que la del Boos DD-3, jamas dije que el famoso
DD3 no sea muy bueno pero si , que al provar este delay peavey me dejo impresionado ,y no me arrepiento. Por fin tengo un compañero para mi Boss DD3
Cabe resaltar que estas unidades son muy escasas ya que son algo antiguas pero si alguien tiene la fasilidad de obtener uno de estos , les aconsejo que no duden en comprarlo ya que tiene ams opciones que el mismo Boos DD-3 .

Bad horsie Wah/Steve Vai

Podria decir que cuando prove este pedal , quede impresionado por la calidad de su sonido en todos los sentidos.
El Bad horsie Pedal Wah, es una de las unidades de Wah muy buenas para tener encuenta, yo por lo consiguiente uso un Crybaby Dumlop clasic muy antiguo que se lo compre a un amigo, este pedal era tan antiguo que no tenia la entrada para la bateria de 9voltios , sino que para ponerla tengo que quitarle los tornillos de las patitas.
Solo me queda decir que hoy que compare con mis propias manos y escuche su sonido del Bad Horsie y El crybaby muy cerca, este pedal es genial.
Nota : Hay varios pedales de Wah de la linea morley de series tales como los :
-MORLEY PWO POWER WAH
-Morley Power Wah Volume PWOV
-MORLEY PWA-II PRO SERIES II WAH
-MORLEY PWV-II PRO SERIES II WAH
etc........
Que no recomendaría comprar ya que su función de wah no es la misma que la del Bad horsie por la única razón que el wah Bad Horsie trabaja con un bobina de inducción idéntica que los wah crybaby de Dumlop ma los otros mencionados en la lista no tienen esa bobina de inducción sino el efecto Wah lo hace mediante un integrado Tl071 que a mi parecer es muy pobre su barrido y efecto Wah.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Algunas cosas mias/Mi Banda Solution Eb.

bueno algunos videos mios:
1) Un video con mi banda Solution Eb.













2) este es un tema que lo grabe en casa.


3) Un entrvista en chiclayo en la sala de marcelo.



4)Un tema , esta algo simple pero me gusta.



5) aqui con Daniel burgos para su produccion.



6)Con 3D



martes, 24 de junio de 2008

modicacion del BOSS DS-1 distorsion

Para comenzar el pedal Boss DS-1 es una de las unidades mas famosas dentro de la escuadra de los pedales de distorsion tales como el -Proto rat ....................................................Jim Dumlop -Big muff ...................................................Elctro Harmonic - GV2 Guv'nor Plus o el JH1 Jackhammer...... Marshall

etc...
Bueno amigos en esta ocasion les dare a conocer la forma de como mejorar este pedal a un 100% su capasidad de sonido

Cuando estube en el ecenario muchas veces al elegir este pedal Ds-1 siempre su gancia y sonido eran mas bajo de los demas pedales no sabia que hacer ya que su sonidoes muy bueno pero ese problemilla era siempre incomodo para mi hasta que informandome mucho , me entere que el gran Joe satriani y steve vai y otros habian modificado este pedal por un tal
Keeley .
La verdad no podia creer lo que leia en este articulo pero sin dudar mucho me desidi por hacerlo y no saben la sorpresa que medi jajaja..!!! cuando termine al haber comenzado una 1/2 hora antes de terminar la modificacion salte... de alegria al saber que mi problema se resolvio tan rapidamente,Solo algo , La verdad es que en esta modification aparte de todo lo que ya he hecho le agrege una palanquita o conmutador , esto hace que elija si uso los diodos o led pequeños ya que los led tambien son diodos , cuando uso los led tiene menos gain pero suena mas valvular, mas cuando uso los diodos nornales suena con mas gain driver , si quieres ver una idea ve a la pagina del Ibanez Sonic distorsion entre los temas que ya he subido.
.
Bueno amigos en esta ocacion les dare a conocer la forma de como mejorar este pedal a un 100% su capasidad de sonido
Hay muchas modificaciones pero la verdad no creo que convensan mucho ya que el problema de sonoridad y volumen se soluciona de esta manera y a mi modesto parecer es la mejor .

Primero hagamos esto :

- Para mejorar el sonido hay que cambiar todo los capasitadores(condensadores) de papel (color plomo) por unos de poliester ya que estos son mas estables y generan un sonido mas solido
(esto mejorara el sonido deveras amigos sedaran cuenta que es sierto )
estos son los condensadores de poliester :
Ojo : un consejo , a todos los pedales que tengas con los capasitadores de papel de alauminio , cambairlos por estos ya que si sedan cuenta estos tipos de condensadores son los que vienen en los pedales japoneses y los taiwan traen estos de papel de aluminio ... aja..!!! si amigos he ai el secreto del sonido jajaja japones frente al taiwanes .

- La segunda modificacion es mas sensilla y es que en la resitensia R16(6.8K) patita inferior con relacion a la foto , se suelda un pedazito de cable y puentear(saltar) a la resitencia R15 (2.2k) y R17(6.8k) las cuales van juntas y soldar el otro extremo del cablesito a las patitas superior de dichas resistencias ....muy fasil aqui la foto
(esto mejora el volumen y cuerpo del pedal ... muy bueno )



clik en la foto para ubicar la R16(RESITENSIA) AQUI ESTA LA MODIFICACION GRAFICADA


Contruccion del Ds1 BOOS

aqui les dejo unplano original y si funciona yo he hecho muchos de estos Ds-1 apesar que yo tengo el mio y es japones...

Buneo solo recomiendo que encuanto al condensador

C-1 (Este es desisivo para la ganacia del efecto , miren si no consigen el valor de 250 pf , busquen la manera de que llegen a la cantidad exacta o almenos parecido ya que si notan que el efecto lefalta mas driver (Distorsion) ps es porque ese condensador no es el adecuado o no lleaga al valor que quiere .. digo esto porque ya apse por ese problemita.

aqui el esquema del pedal Ds-1 Boos

http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=78

To Download File...Click Here

(denle a esta opcion)
recomendado

domingo, 8 de junio de 2008

Construye tu Proco rat (DISTORSION)

Proco Rat (DISTORSION)
Esta es sin duda una de mis proyectos favoritos ya que cada que tengo que hacer uno de estos pedales ,es un gusto ya que su sonoridad de dicho pedal es genial .

El proco rat es un pedal de Distorsion y sin darle muchas vueltas al asunto es uno delos pedales de driver muy utilizados por muchos guitarristas.
Este pedal no es un DS-1 BOSS , nisiquiera se parecen , ya que el Proco rat es un pedal que aparte de tener una carga regular de driver es tambien utilizado como un pedal que ayuda alevantar el sonido de tu pedal de driver favorito , en mi caso yo lo suelo utilizar cuando mezclo un_
fuzz ( shaller de los 80) + el Proco rat ...,mmmmm rayos..!! si que estos 2 sean hecho el uno para el otro ps su carga aumenta de una manera espectacular sin acoples ni ruidio extra es natural la mezclade ambos .
aqui les dejo el plano comprovado y lsito para armarse este fabuloso efecto:



Este pedal es muy versátil, tiene 3 perillas:

  • Volumen: Bueno ya sabemos que hace esta!
  • Filter: Es un control de tono, tal vez, un poco especial ya que conjuntamente con:…
  • Con la perilla de Distortion, se pueden lograr sonidos desde suaves overdrives, distorsion “que machaca” los palm mutings, y por último una distorsión con aires de un Fuzz!.



Ojo... la verdad el control de 150 k no es tan importante ps sino ponle 1 pote de 250k sin problemas , a hora en cuanto al TL071 ps si es verdad que sepuede remplazar por el orignal pero habra ruido y chillido en la conmutasion bypass(guitarra limpia o efecto en off) y ps es muy molesto no recomiendo ese integrado en este proyecto solo usa el LM308 es lo mejor.

A hora si quieres mejor sonido , consigete condensadores de papel de aluminio ufff (vienen en amarillo o blanco ) , leda mejor sonido y calidad en especial en la entrada el ( .0022mf = 223 ) , busca chasises viejos .

en cuanto a los J-fet ,recomiendo el (K245 O EL k246) que es lo mismo que el BF 245 A , a hora el K30 ...mmm ps no lo recomiendo ya que es muy inseguro pero si funsiona con ese J-fet tambien ..

miércoles, 14 de mayo de 2008

Stratocaster/calibrado

Como calibrar una guitarra tipo Stratocaster y no morir en el intento



AJUSTE DEL TENSOR
Todas las guitarras eléctricas y acústicas tienen un tensor o alma que está dentro del mango (Foto Nº 1) y que es el que lo mantiene recto (en realidad el mango tiene una pequeña curva pero esto, por el momento no es importante). El tensor se ajusta con una llave tipo Allen (Foto Nº 2) que viene como accesorio básico con toda guitarra. Un consejo antes de empezar, háganlo despacio, muy despacio, para no dañar irreparablemente el diapasón. Apretando la 6ª cuerda con un capodastro o capo en el primer traste y presionando la cuerda en el traste 17, tendría que haber un espacio entre esta cuerda y la parte superior del séptimo o noveno traste de unos 0,25 mm (0,10²) Foto Nº 3. Si el espacio es mayor, hay que mover el tensor en el sentido de las agujas del reloj. Si el espacio es menor, hay que moverlo en sentido contrario pero ojo, nunca forzarlo ya que sino puede romperse. El movimiento tiene que hacerse de a ³medias vueltas² y esperar a que el mango reaccione al ajuste que le estamos haciendo.



---------------------------------------------------
ALTURA DE CUERDAS
Una vez que ajustamos el tensor, ajustaremos ahora la altura de las cuerdas. Usaremos una regla para medir la altura tanto de la 1ª como de la 6ª cuerda y la medida se tomará a la altura del traste 12. La 6ª cuerda puede estar a una distancia del diapasón de unos 2 mm y la 1ª a 1,5 mm. Esta altura la regularemos subiendo o bajando los puentes individualmente con una pequeña llave Allen (Foto Nº 4). Las cuerdas del medio irán subiendo gradualmente en altura para lograr un promedio entre las dos medidas antes mencionadas (Foto Nº 5).



---------------------------------------------------
ENTONACION
¿Escucharon la expresión: ³...mi guitarra miente²? Esto quiere decir que cuando por ejemplo tocamos un Mi al aire y uno en el traste 12, las notas no son exactamente iguales. Esto se soluciona regulando hacia atrás o hacia adelante los puentes individuales de la guitarra (Foto Nº 6). Es preciso utilizar para esto un afinador y chequear constantemente la afinación. Tocar el armónico en el traste 12 y luego tocar la misma nota pisándola sobre ese mismo traste. Si la nota está pasada con respecto al armónico hay que alargar la distancia entre el puente y la cejuela. En caso contrario, habrá que acortar esta distancia moviendo hacia adelante el puente.



---------------------------------------------------
ALTURA DE PICKUPS
La altura de los pickups puede afectar la ganancia en la salida de la guitarra eléctrica. Si están demasiado lejos la cosa va a sonar con poca presencia, pero si están demasiado cerca puede haber problemas con el campo magnético que rodea a los pickups (Foto Nº 7). Lo ideal, sobre todo en las guitarras con pickups de bobina simple, es que si tocamos la 1ª cuerda en el último traste, exista una distancia de 3 mm entre la cuerda y el pickup. Esta distancia debe ser mayor en el caso de la 6ª cuerda, así que aquí habrá que aumentar esta distancia un par de milímetros(Foto Nº 8).
Hasta aquí, estos pasos para un seteo tipo "hágalo usted mismo". Cualquier duda, lo aconsejable es que consulten con algún luthier de confianza.

Floyd Rose Pro/calibrado

Cambiar las cuerdas del Floyd Rose Pro
Como hacer para cambiar las cuerdas y afinar tu Floyd Rose Pro

--------------------------------------------------------------------------------
Cambiando las cuerdas y calibrar un Floyd Rose Pro


Para cambiar las cuerdas de un tremolo flotante Flod Rose, lo haremos aflojando las cuerdas de una en una desde la clavija, la 6ª cuerda primero, luego aflojamos el tornillo que sostiene al bloquecito de metal que aprisiona a la cuerda dentro del Floyd Rose y quitamos la cuerda.





A diferencia de los sistemas vintage de vibrato donde las cuerdas se colocan por detrás, en el Floyd Rose se colocan por delante. Notarán además que la cuerda no tiene la "bolita" o ball end en su extremo. Entonces, lo que habrá que hacer con la cuerda nueva es cortarle esta sección para poder insertarla nuevamente en la cavidad del vibrato. Después del corte, insertamos la cuerda en su cavidad junto con el pequeño bloquecito de metal y ajustamos el tornillo .Tengan cuidado con apretar de más, ya que sino corremos el riesgo de romper algunos de los elementos utilizados como morsa o cortar la cuerda. A continuación colocamos el otro extremo de la cuerda en la clavija y la afinamos parcialmente "a ojo". Este procedimiento lo repetimos con cada una de las cuerdas.

Lo que sigue es afinar nuestra guitarra, lo primero es colocar los microafinadores que se encuentran en la parte superior del Floyd Rose a la mitad de tal manera que nos permitan afinar de igual manera hacia arriba o abajo.

Lo que algunos aconsejan es no afinar las cuerdas de 6ª a 1ª sino de la siguiente forma para mantener mayor estabilidad en el sistema: primero 6ª y luego 1ª; luego la 2ª y la 5ª; luego la 3ª y por último la 4ª.

Lo que hay que tener en cuenta en los tipo Flod Rose es que el sistema siempre debe quedar paralelo al cuerpo.


INCORRECTO , INCORECTO , CORRECTO





Así que si después de afinar observamos que se no esta paralelo con respecto al cuerpo lo que hay que hacer es, desafinarla medio tono, acceder al compartimiento de los resortes sacando la tapa plástica que está en la parte de atrás y ajustar los tornillos que sujetan los resortes que regulan la tensión del sistema.




Son los dos tornillos que sostienen la garra, de la cual están anclados de tres a cinco resortes así que lo que hay que hacer es ajustar una o más vueltas a cada tornillo. Ahora la damos vuelta y volvemos a afinar las seis cuerdas.

Si lo que ocurrió es que el sistema en vez de elevarse se fue para atrás, lo que habrá que hacer es aflojar un poco estos mismos dos tornillos. Todo se trata de lograr un buen balance entre la tensión de las cuerdas y la de los resortes. Mientras que las cuerdas tiran hacia adelante, los resortes tiran hacia atrás, hay que tener un poquito de paciencia hasta lograrlo, recuerda que al final el sistema debe quedar paralelo al cuerpo de la guitarra

Una vez que logramos que el sistema esté afinado lo que haremos es cerrar la cejuela o trabacuerdas firmemente pero sin apretar demasiado y luego estirar las cuerdas para asegurarnos que no van desafinar y afinar nuevamente utilizando los microafinadores

Puedes tener que ajustar tambien hacia adelante o hacia atrás los puentes individuales o bloques de entonación para consegui que tu guitarra este bien octavada, es decir suene igual en el traste 12 que la cuerad al aire

Como puedes ver calibrar un Floyd Rose Pro y un Floyd Rose Clasico son practicamente iguales, lo unico que cambia es la posicion del bloquecito de metal que aprisiona a la cuerda