martes, 5 de enero de 2010

El amplificador.

......................................

Sabemos que uno de los acesorios mas importantes fuera las guitarras y pedales, es el amplificador.


Amplificación
La amplificación es el proceso de multiplicar la señal eléctrica y hacerla audible por medios electrónicos. Este proceso se produce en varias etapas hasta llegar al altavoz que es el último eslabón de la cadena.






El timbre se modifica por cuatro principales factores: la guitarra, las pastillas, la etapa de potencia, y los altavoces.










Los amplificadores pueden funcionar mediante válvulas o transistores. Inicialmente incorporaban válvulas, pero con la aparición de las nuevas tecnologías en la electrónica fueron paulatinamente sustituidas por transistores, de menor tamaño y coste. Sin embargo, el sonido característico que proporcionan las válvulas, especialmente cuando se distorsiona el sonido, hace que éstas sean la opción preferida por muchos guitarristas y ha sido la causa de que continúen fabricándose. Aún así, el precio de estos equipos es siempre más elevado: un amplificador Vox AC15 de 15 watios equipado con válvulas puede costar más del triple que un Vox pathfinder de igual potencia equipado con transistores, siendo ésa la principal diferencia entre ambos (junto con el uso de altavoces Celestion Blue en el AC15 y una réplica más económica en el Pathfinder).

Los amplificadores de transistores se enfocan por tanto más al mercado del músico aficionado, mientras que los de válvulas se dirigen tanto a profesionales como a aficionados. Por lo general, es extraño encontrar un amplificador de gama alta que no esté equipado con válvulas.






Amplificadores de trasistores.









Definición de Transistor

Dispositivo compuesto de un material semiconductor que amplifica una señal o abre o cierra un circuito. Inventado en 1947 en Bell Labs, los transistores se han vuelto el principal componente de todos los circuitos digitales, incluidas las computadoras. En la actualidad los microprocesadores contienen millones de transistores microscópicos.

Previo a la invención de los transistores, los circuitos digitales estaban compuestos de tubos vacíos, lo cual tenía muchas desventajas. Eran más grandes, requerían más memoria y energía, generaban más calor y eran más propensos a fallas.

Los transistores cumplen las fuciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador.

El transistor bipolar fue inventado en los laboratorios Bell de EEUU en diciembre de 1947 por John Bardeen, Walter Houser Brattain y William Bradford Shockley (recibieron el Premio Nobel de Física en 1956).

El transistor bipolar está constituido por un sustrato (usualmente silicio) y tres partes dopadas artificialmente que forman dos uniones bipolares, el emisor que emite portadores, el colector que los recibe o recolecta y la tercera, que está intercalada entre las dos primeras, modula el paso de dichos portadores (base). A diferencia de las válvulas, el transistor es un dispositivo controlado por corriente y del que se obtiene corriente amplificada. En el diseño de circuitos a los transistores se les considera un elemento activo, a diferencia de los resistores, capacitores e inductores que son elementos pasivos. Su funcionamiento sólo puede explicarse mediante mecánica cuántica.







Para la amplificación en público la toma puede realizarse directamente de la salida de guitarra, lo que daría una separación óptima respecto al resto de los instrumentos. La salida de la guitarra debe ir a la entrada de línea de la mesa, pudiendo suceder que la señal entregada sea muy débil y necesite una fuerte amplificación, en cuyo caso deberá encaminarse a la entrada de micrófono de la mesa. Puesto que la salida de la guitarra puede ser de alta impedancia (por ejemplo 10 kilo-ohmios), habrá que situar en funcionamiento el atenuador, PAD, de la entrada de micrófono de la mesa, lo que eleva la impedancia de entrada de ésta y reduce la fuerte ganancia del amplificador de MIC. Si esto no es suficiente, se puede utilizar un transformador reductor de impedancia (direct-box) que, por ejemplo, presente 50 kilo-ohmios a la salida de la guitarra y 600 ohmios al cable que va a la entrada de micrófono de la mesa este mismo transformador puede realizar la transformación de línea asimétrica a simétrica.

La mayoría de los músicos prefieren el sonido de su amplificador y monitor, al que se obtiene por una conexión directa. En estos casos, la toma deberá realizarse con un micrófono dinámico, el cual se situará a una distancia reducida (5-30cm.) del altavoz del monitor. Si se desea obtener un sonido duro, cargado a los tonos medios, es recomendable alinear el eje del micrófono al eje del altavoz; para lograr una sonoridad más dulce, con mayor presencia de agudos, apta para guitarras rítmicas, se puede alterar el ángulo del micrófono en relación al eje del altavoz hasta obtener el tono deseado. Si bien algunos recomiendan ocupar el amplificador a bajo volumen, para evitar la distorsión que suelen introducir, muchos guitarristas gustan del sonido de la distorsión producida por la sobrecarga del amplificador, por lo que será recomendable tener equipos que pueden responder de manera adecuada ante altos volúmenes.

También puede realizarse una mezcla con ambos tipos de toma si a la salida de guitarra se les conecta un transformador doble, en Y, que permita dar señal adaptada al canal de la mesa y al amplificador de guitarra; en este caso se podrá jugar con el balance de ambas tomas. Debido a que ambas tomas se realizan en directo o muy cerca del altavoz, no se capta reverberación, que deberá suministrarse artificialmente.

Muchos guitarristas incluyen efectos a su sonido para colorearlo o darle un matiz personal o especial a algunas de sus canciones. Esto se logra con procesadores de efectos o pedales de efectos, (digitales o analógicos) incluidos en alguna etapa de la amplificación. Efectos usados son la anteriormente nombrada reverberación, delay (retraso o eco), chorus (efecto de coro), phaser (variador de la fase de onda), wah-wah, trémolo, octavadores, compresión de audio, etc.

Los guitarristas dan tanta importancia al instrumento como al amplificador, llegando a crear triángulos artista/guitarra/amplificador como, por ejemplo, Clapton/Gibson SG/Marshall 1959, Gary Moore/Gibson Les Paul/Marshall, Angus Young/Gibson SG/Marshall o Matt Bellamy/Manson/Marshall, formando parte intrínseca de su sonido particular y usando diferentes modelos y marcas según sus necesidades creativas o tonales.
Bueno aqui viene lo mio.

Un amplificador en mis propias palabras no es mas que un generador de potencia de audio es decir un aparato que aumenta la potencia , volumen y ganacia de la señal de audio.

El amplificador consta de varias partes pero las mas predominates son solo 2
El preamplificador: Un preamplificador es un tipo de amplificador pero de una mediana potencia ya que va antes del amplificador propia mente dicho y es utilizado en la cadena de audio, durante la reproducción del sonido.
De hecho lo que hace el preamplificador es dar una ganancia adicional al microfono,pickups(guitarra), para activar la entrada del amplificador de potencia


Amplificador:
Es un dispositivo usado para elevar el nivel de una señal hasta niveles aceptados, asi mismo tambien adapta impedancias.

Etapa de potencia, amplificador de potencia o etapa de ganancia son los nombres que se usan para denominar a un amplificador de audio. La función del amplificador es aumentar el nivel de una señal, incrementando, para ello, la amplitud de la señal de entrada mediante corrientes de polarización (voltaje negativo, voltaje positivo) en el transistor de salida.

























Aqui una idea de como funciona el amplificador.

Esta imagen muestra 2 señal no amplificada.



Aqui una de las 2 señales paso por el preamplificador la misma que aumento la señal regularmente mientras que la otra aun sige en estado natural.




Aqui ambas señales estan ya preamplificadas.



Aqui las 2 señales pasaron por el amplificador, hay mas señal, volumen ganancia.


Amplificadores electrónicos

El tipo más común de amplificador es el amplificador electrónico, usado en casi todos los aparatos electrónicos, como emisores y receptores de radio y televisión, ordenadores, equipos de comunicación, instrumentos musicales, etc.

Un amplificador electrónico es un dispositivo para incrementar la corriente, el voltaje o la potencia de una señal. El amplificador realiza esta función tomando potencia de una fuente de alimentación y controlando la salida para hacer coincidir la forma de onda de la señal de entrada con la de salida, pero con una amplitud mayor.

Podríamos decir, en sentido figurado, que un amplificador ideal sería un pequeño trozo de hilo conductor con ganancia, de forma que la salida es una réplica exacta de la entrada pero más grande.

La relación que existe entre la entrada y la salida del amplificador (normalmente expresada en función de la frecuencia de la señal de entrada) se le denomina función de transferencia del amplificador y a su magnitud ganancia. Como su amplificación depende de la frecuencia, se les suele hacer funcionar en un determinado rango de frecuencias, normalmente donde la amplificación es constante o lineal.

El componente clave de estos amplificadores es el elemento activo, que puede ser un tubo de vacío o un transistor (normalmente [BJT], aunque también se emplean MOSFET). La función del BJT es la de amplificar la corriente eléctrica que haya en su base un determinado valor en el colector y en el emisor. El valor de amplificación depende del tipo de transistor y del diseño del circuito (valores de los componentes, configuración en base común, colector común, etc).

Con transistores se pueden hacer dispositivos más complejos que también cumplan la función de amplificar, como los amplificadores operacionales, y éstos a su vez otros como los amplificadores de instrumentación.

Otro tipo de amplificadores electrónicos son los diseñados específicamente para audio, en ellos se suelen preferir las válvulas de vacío a los transistores por sus mejores características sonoras. Estos amplificadores para audio son los preamplificadores y las etapas de potencia







Clases de amplificador


Amplificadores clase A

Son aquellos amplificadores cuyas etapas de potencia consumen corrientes altas y continuas de su fuente de alimentación, independientemente de si existe señal de audio o no. Esta amplificación presenta el inconveniente de generar una fuerte y constante emisión de calor. No obstante, los transistores de salida están siempre a una temperatura fija y sin alteraciones.

En general, podemos afirmar que esta clase de amplificación es frecuente en circuitos de audio y en los equipos domésticos de gama alta, ya que proporcionan una calidad de sonido potente y de muy buena calidad. Resumiendo, los amplificadores de clase A son los que mejor suenan, más cuestan y los menos prácticos, ya que despilfarran corriente y devuelven señales muy limpias.

La clase A se refiere a una etapa de salida con una corriente de polarización mayor que la máxima corriente de salida que dan, de tal forma que los transistores de salida siempre están consumiendo corriente. La gran ventaja de la clase A es que es casi lineal, y en consecuencia la distorsión es menor.

La gran desventaja de la clase A es que es poco eficiente, es decir que requiere un amplificador de clase A muy grande para dar 50 W, y ese amplificador usa mucha corriente y se pone a muy alta temperatura. Algunos amplificadores de ‘’high-end’’ son clase A, pero la verdadera clase A solo está en quizás un 10% del pequeño mercado de ‘’high-end’’ y en ninguno del mercado de gama media.

Los amplificadores de clase A a menudo consisten en un transistor de salida conectado al positivo de la fuente de alimentación y un transistor de corriente constante conectado de la salida al negativo de la fuente de alimentación.

La señal del transistor de salida modula tanto el voltaje como la corriente de salida. Cuando no hay señal de entrada, la corriente de polarización constante fluye directamente del positivo de la fuente de alimentación al negativo, resultando que no hay corriente de salida, se gasta mucha corriente. Algunos amplificadores de clase A más sofisticados tienen dos transistores de salida en configuración push-pull.


Amplificadores de clase B

Son aquellos amplificadores que tienen la peculiaridad de no disponer de corriente a través de los transistores si no existe una señal de audio presente. La propia señal de excitación polarizará a los transistores para que entren en conducción y así exciten a su vez a los altavoces.

Esta característica hace especialmente indicados a estos tipos de amplificadores en equipos alimentados por baterías, ya que el consumo está íntimamente ligado al nivel de señal de entrada. Hablando de forma genérica, podríamos afirmar que la calidad en la amplificación de estos equipos es menor y su utilización se adecuaría a aplicaciones que no requieran demasiadas exquisiteces, como pueden ser sistemas telefónicos, transmisores de seguridad portátiles, sistemas de aviso, entre otras aplicaciones. Este tipo de amplificadores no se usa en audio.

Los amplificadores de clase B tienen etapas de salida con corriente de polarización cero. Generalmente, un amplificador clase B tiene corriente de polarización cero en una pequeña parte del circuito de potencia, para evitar no linealidades. Tienen una importante ventaja sobre los de clase A en eficiencia debido a que casi no usan electricidad con señales pequeñas. Los amplificadores de clase B tienen una gran desventaja, una distorsión audible con señales pequeñas.

Esta distorsión puede ser tan mala que lleva a notarse con señales más grandes. Esta distorsión se llama distorsión de filtro, porque sucede en un punto que la etapa de salida se cruza entre la fuente y la corriente de amortiguación. No hay casi amplificadores de clase B hoy en día a la venta.

Los amplificadores clase B consisten en un transistor de salida conectado de la salida al positivo de la fuente de alimentación y a otro transistor de salida conectado de la salida al terminal negativo de la fuente de alimentación. La señal fuerza a un transistor a conducir mientras que al otro lo corta, así en clase B, no se gasta energía del terminal positivo al terminal negativo.


Amplificadores de clase C

Este tipo de amplificadores tampoco se usa en audio. Los amplificadores de clase C son similares a los de clase B en que la etapa de salida tiene corriente de polarización cero. Sin embargo, los amplificadores de clase C tienen una región de corriente libre cero que es más del 50% del suministro total de voltaje. Las desventajas de los amplificadores de clase B son más evidentes en los amplificadores de clase C, por tanto los de clase C tampoco son prácticos para audio.


Amplificadores de clase AB

Son aquellos amplificadores que reciben una pequeña alimentación constante, independiente de las entradas, en suma a la que será producida en función de la señal. Es decir, contaremos con una alimentación constante mínima y además, el amplificador aumentará también la potencia que entrega a los altavoces en función de las señales de entrada que reciba.

Esta es la clase de amplificador más común en el área del autosonido, sin embargo podemos conseguir también de clase A, aunque ya sabemos el alto consumo de corriente de estos aparatos. La clase AB domina el mercado y rivaliza con los mejores de clase A en calidad de sonido. Usa menos corriente que los de clase A y pueden ser más baratos, pequeños, frescos y ligeros.

Los amplificadores de clase AB son casi iguales a los de clase B en que tienen dos transistores de salida. Sin embargo, los amplificadores de clase AB difieren de los de clase B en que tienen pequeña corriente libre fluyendo del terminal positivo al negativo incluso si no hay señal de entrada. Esta corriente se incrementa ligeramente, pero no se incremente tanto como para parecerse a los de clase A.

Esta corriente libre incluso corrige casi todas las no linealidades asociadas con la distorsión del filtro. Estos amplificadores se llaman de clase AB en vez de A porque con señales grandes, se comportan como amplificador clase B, pero con señales pequeñas, se comportan como amplificador de clase A. La mayoría de los amplificadores disponibles en el mercado son de clase AB como ya mencioné.


Amplificadores de clase D

La ventaja fundamental de este tipo de amplificadores es su excelente rendimiento energético, superior en algunos casos al 90-95%, lo que reduce drásticamente el tamaño de los disipadores, y por tanto el tamaño y peso.

Tradicionalmente se han visto relegados a aplicaciones limitadas como amplificadores para dispositivos portátiles o ‘’subwoofers’’, en los que la distorsión o el ancho de banda no son factores determinantes. Sin embargo, con la tecnología actual existen amplificadores clase-D para toda la banda y niveles de distorsión comparables a los de clase AB o incluso clase A.

Los amplificadores de clase D se basan en la conmutación entre dos estados (aunque existen variaciones multinivel), con lo que los dispositivos de salida siempre se encuentran en corte o en saturación (en ambos casos la potencia disipada en los mismos es prácticamente nula), salvo en los estados de transición, cuya duración debe ser minimizada a fin de no disminuir el rendimiento.

Esta señal conmutada, que puede ser generada de diversas formas, aunque la más común es la modulación por anchura de pulsos o PWM, debe ser filtrada posteriormente para recuperar la información de audio. Para ello, la frecuencia de conmutación debe ser sustancialmente superior al ancho de banda requerido (al menos 10 veces mayor) para poder ser rechazada eficazmente.

El filtro suele ser de tipo LC, por no suponer pérdidas importantes. Los amplificadores Clase-D requieren de un minucioso diseño para minimizar la radiación electromagnética y evitar que pueda interferir en equipos adyacentes, típicamente en la banda de FM. No obstante, la tecnología actual ha demostrado que ésta clase de amplificadores es la alternativa lógica a las tecnologías lineales tradicionales no sólo por su rendimiento, sino también por su calidad de sonido, tamaño y coste.


Otros amplificadores

Algunos hablan también de las clases E, G y H, aunque las denominaciones no están tan estandarizadas como las clases A y B. Se trata de variaciones de las topologías clásicas aunque confían en la variación de las tensiones de alimentación para minimizar la disipación en los transistores de potencia en cada momento, dependiendo de la señal de entrada.

Según ésta variación se realice en varios pasos discretos y de manera continua estaremos ante un amplificador de clase G ó H. Estas clases se suelen limitar a amplificadores para sonorización profesional de elevada potencia, aunque presentan problemas importantes, sobre todo en el caso de la conmutación discreta de los niveles de alimentación. Desde la aparición y evolución de los amplificadores de clase D, éstas tecnologías están cayendo en desuso.






Solo queda decir que existen muchos tipos de amplificadores y marcas segun el gusto de acada individuo. Lo mas importante antes de comprarte un amplificador es preguntarte y/o infromarte del mismo asi sabras si suple tus necesidades segun el estilo de musica y potencia .
Las marcas mas reconocidos son

para Rock.
FENDER
marshall
vox
lanney
Randall
messa bogie

para blues.
fender
vox
Custon

para heavy

Marshall
Laney
Messa boguie

etc..

Arlin Lara.








...................

viernes, 1 de enero de 2010

Conexion de pedales


Como ya hemos visto antes la conexion de pedales es muy importante para un mejor sonido a la hora de tocar.

Siempre nos preguntamos que va primero en la cadena de efectos o si como hemos conectado esta bien. Bueno aqui en mi portal les brindare dicha informacion.





Solo una aclaracion: cometi una equivocacion ya que el whammy pedal se conecta despues del pedal del wha..!! o despues del bosster


Ojo solo para aportar, es necesario saber que no todos podemos contar con tales cantidadesde efectos a dispocision , pero almenos tenemos que tener encuenta esta info y adaptarla a nuestras necesidades.

A hora no solo es conectar todo en cadena sino que hay efectos que tambien se suelen conectar via loop y este se encuentra en la parte trasera de los amplis , no todos cuentan cuentan con esta opcion ya que generalmente los que tienen esta opcion son los amplis de mayor potencia.
Que es un FX LOOP ?

Un FX LOOP son vias de acceso con los que cuenta un amplificador antes que el preavio del mismo amplificador se mezcle con la potencia.
seria algo asi.






Los pedales que pueden ir via loop son:

Boster, phaser, chorus, flanger ,delay.
O tambien efectos en rack como los Equializadores y delay.

aqui un video.

ojo: este video no es mio pero pongan mucha atencion que les ayudara mucho.






aqui habla un brother en ingles pero si le ponen atencion entenderan lo que quiere decir este video digamos que es mas para losque ya conocen un poco mas.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Guitarras Fender Strat



Como se hacen las cuerdas de guitarra

Hola amigos en esta oportunidad quiero compartir con ustedes un video que me parece interezante.
gracias amigos del discovery.

Bajo activo y Pasivo.

---------------------------
Tipos de Bass(bajos) Guitar Pickups




pickups se pueden dividir en dos categorías: pastillas pasivas y pastillas activas. La diferencia entre pastillas pasivas y pastillas activas es los activos son de baterías pastillas pasivas, mientras que no lo son. Cada tipo tiene su propio sonido y las ventajas / desventajas.
Los bajos pasivos por su naturaleza son simplemente controles , condensador y las pickups. Hay aquien les gusta un sonido natural y es de respetar.


Pasivo Pickups



Las primeras Pickups que se utilizaron en guitarras y bajos eran pasivos. Cuando uno escucha las grabaciones clásicas como hits de Motown con James Jamerson, The Beatles, y Cream, que está escuchando pastillas pasivas.
Las Pickups pasivas tienden a tener un ambiente cálido, lleno y redondo, el tono dinámico.

Las Pastillas pasivas no te dan mucho control sobre su tono.
Los Bajos a hora cuentan con controles de graves y agudos muy similar a un estéreo ya que a hora cuentan con un Equalizador. En pastillas pasivas sólo se puede bajar (CUT), estas frecuencias de bajos y agudos. Eso significa que sólo puede manipular los agudos y graves, pero con el mismo tono de las pastillas. Eso realmente no esta mal. Sólo que tienes menos opciones para configurar el tono de las pastillas .

Las Pastillas pasivas utilizan imanes mas grandes y puede recoger más ruido y interferencia que de las pastillas activas en el proceso de llegada al amplificador.

Pastillas activas


















Las Pastillas activas utilizar un pre-amplificador.
El pre-amplificador es alimentado por una batería de 9 voltios (o algunas veces 2 - un sistema de 18 voltios). El pre-amplificador permite tanto cortar como aumentar las frecuencias. Esto le da más control sobre el tono que sale de tu bajo. El Sonido a consecuencia del seteo de los controles que tengas dependerá de las características del pre-amplificador. Algunos pre-amplificadores simplemente tienen un bajo y control de agudos, mientras que otros tienen controles de rango medio y otros extras.

Si la batería se agota, muchos de los sistemas de toma activas dejará de funcionar. Usted tendrá que acordarse de llevar baterias de repuestos y ponerlas antes de los conciertos importantes. Dependiendo de lo mucho que toca, las pilas pueden durar de 6 semanas a un año. Siempre recuerde desenchufar el bajo activo cuando no se utiliza para evitar el consumo de batería ya que el Jack que tiene es estero y no monoral. Eso quiere decir que una de las 3 patitas servira de contacto a tierra cuando lo enchufe

Las Pastillas activas tienen un sonido más estilizado y fuerte, que el utilizar pastillas pasivas. Hay una menor pérdida de señal en el proceso hacia el amplificador de bajo.

Pastillas activas tienden a ser brillante, clara y ágil de resonancia.

Pastillas activas usar imanes más pequeños y menos captación de ruido e interferencias externas. Sin embargo, algunos pre-amplificadores pueden ser ruidosos, especialmente cuando usted impulsar los agudos. Usted puede escuchar un montón de silbido.

Es difícil generalizar las diferencias sonoras entre pastillas activas y pasivas. Una recuperación activa puede sonar bien caliente que una camioneta pasiva pobres. Usted tendrá que escuchar y experimentar la diferencia y tratar muchos bajos y los sistemas de recogida.

Si usted compra su primer bajo, probablemente va a estar bien la elección de las camionetas ya sea activa o pasiva. El más barato bajos, la calidad de la electrónica no es generalmente que grande de todos modos. Sin embargo, usted puede sustituir fácilmente si te gusta el resto de los graves.

Hoy en dia ya casi no es un problema la conversion de un bajo pasivo a activo. Hay muchas marcas y accesorios que pondran a tu instrumento a la vanguardia.



Los amplificadores a hora entre sus opciones traen 2 netradas un activa y pasiva los cuales te brindan ambos benficios.


Informacion del Producto



Los D-BASS 210/115/115X son amplificadores de última generación para mejorar el sonido del bajo. La tecnología de amplificación para bajo da un paso adelante con la nueva serie D-Bass. Los nuevos y avanzados amplificadores de bajo de Roland utilizan la tecnología patentada FFP™ con Active Speaker Control para una respuesta ultrarrápida y un sonido de bajo de calidad superior. Dos modelos tipo combo (210 y 115) con diferentes gamas de vatios y configuraciones de altavoz para satisfacer todas las necesidades. Un altavoz de extensión independiente (modelo 115X) añade potencia a las interpretaciones en locales grandes.




Diseñados con la tecnología FFP y Active Speaker Control para un sonido, una potencia y una eficacia de calidad superior
Modelos de preamplificadores COSM®, incluyendo Modern, Vintage, y Super Flat
La función Tube Logic produce la compresión gruesa y natural de los amplificadores de válvulas
EQ de 4 bandas con mando Tweeter Control específico
Incluye también una entrada pasiva/activa y una entrada piezo específica, ideal para cualquier tipo de sonido de bajo
Construcción duradera, aunque el peso global es más ligero para facilitar su transporte
Altavoz basado en neodimio de alto rendimiento
El altavoz satélite independiente 115X proporciona 300 vatios de potencia extra.


Conclusion: Solo diria que todo queda acriterio y que uno no es mejor que el otro sino que las opciones son muy amplias dependiendo la elecion.
Arlin Lara.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Una de las mejores pickup (micros) para guitarra y Bajo



Antes que nada mi labor aqui no es promocionar a esta marca pero si es mi labor ser claro Y hacer de su conocimiento toda la info pude haber obtenido.
Arlin lara

Van Zandt fue iniciado por WL Van Zandt en los años 1980, se dedicaba a la reparación de pickup en todo el área de Dallas texas, desde la década de 1960.
el Sr. Van Zandt trabajo durante años como maquinista y tocaba la guitarra en bandas de su país. Ya varios años antes en la década de los 50 empezó a rebobinar las
pickup para los amigos y otros musicos, y muy pronto formo un pequeño negocio y fue cuando su reputación creció de boca en boca.
El repartia,rebobina y confecionava pickup para las demas tiendas de la zona y luego al devolverlos la gente noto que tenian mejor sonido que las que eran originales.




Acerca de Van Zandt PickUp



Van Zandt pickups are the best kept secret in guitar tone!!!

We stock all of them. Call for discount price.

Strat Models

All Van Zandt Strat replacement sets come with a reverse wind / reverse polarity middle position for hum-canceling in switch positions 2 & 4.

True Vintage - The classic "54" Strat sound. Clean sparkly highs with good balanced low end.

Vintage Plus - The most popular Strat replacement pickup we sell. It is the SRV sound. Awesome.

Blues - Full midrange without sacrificing the high end necessary to cut.

Rock - Great pickup for the classic rock player. Hotter output for a fuller low end with great articulation. The Blackmore, Trower sound.

Tele Models

Vintage Tele - Only one Tele set made. Classic early 50's Tele sound but way smooth. Very warm with all the bite. Pickups are reverse wound from one another so they hum-cancel in the middle position.

Humbucker Models

Trubucker - Vintage PAF humbucker tone. Excellent articulation. Possibly the best sounding neck posistion humbucker available.

Trubucker Hot - The perfect match for the Trubucker or any of the above single coil Strat pickups. Full sounding with great top end. Van Halen's first album comes to mind.

Mi criterio.

Estos micros son muy buenos y si es verdad que el sonido de estas estan a la altura que las Custon shop de Dimarzio o las mismas Custon shop fender. Su sonido es genial, buen cuerpo una pegada en los grabes muy buena sin dejar de mensionar su limpieza claridad y perfecto equilibrio

El material es el mismo que el de las custon shop de fender sino que la mejora radica en la cantidad de vueltas que esta tiene, es donde marca la diferencia.
Hablo por experiencia , yo tengo 2 juegos de CShop de los 60 de mi fender japonesa Jv. y otra Cshop Fender vintage Americana.
Tambien he instalado y compare el sonido de las Custon shop de Dmarzio, pero enrealidad todas estas son muy buenas, pero me quito el sombrero delante de estos micros , tiene una muy buena respuesta , a mi criterio mequedo con las CShop de mi fender japonesa Jv y con la fender vintage americana mas la Van Zandt.

aqui una muestra del sonido.



Bueno en entradas posteriores hablare de las guitarras Van Zandt.
aqui una muestra de la guitarra y su sonido.