Que es un talk box,como se usa ,para que sirve.Es una de las preguntas mas frecuentes para los guitarristas.
Para entender este aparato hay que saber que existen 2 tipos, los pasivos q no cuentan con pream(distorsion ) y power,y los activos que cuetan con ello un pream con distorsion y power.
El talk (pasivo)es basicamente un parlante pequeño que al ser saturado con la distorsion del amplificador de mediana potencia(marsahlla , voz,fender de 15 wts), genera una distorsion estridente el cual en vez de escuharce abiertamente como lo harias por tu parlante del amp, escuchas el sonido encerrado ya que el parlante fue remplazado por un driver y el unico conducto por el que saldra sera por el tubo.
Este tubo es el desfoge del sonido, el mismo que al llebarlo a la cabidad vocal choca con el paladar y si modulas con la boca la forma del sonido te saldran muy buenos tonos. Ojo pero el unico detalle es que necistas un amplificador para hacer eso.
El microfono al lado del tubo capatura ese sonido el cual debe ir ala consola amplificandolo mas aun.
El talk box (Activo) hace lo mismo pero la unica diferencia es que este tiene incorporado un sistema preamp, distorsion y power. es como si tuvieras un amplificador ya metido pero sin parlante ya que como mencione el parlante sera remplazado por el mini parlante o driver.
Buneo aqui el plano del banchin rocktron(activo).
martes, 18 de octubre de 2011
jueves, 15 de septiembre de 2011
ZOOM G2.1U /adaptarle pedal tap (tempo)


Como adaptar un pedal foot swith para tap (tempo) al zoom G2.1U
Esta mod es muy simple de hacer pero muy necesaria si eres de aquellos que suelen jugar mucho con el delay o todo procesador de efectos que tenga esta particularidad.
Sabemos que la tecla tap tempo se usa como controlador de tiempo de delay es decir controla velocidad de repeticiones al pulsar dicho boton.
La idea surge al ver como el DD7 BOOS cuenta con este acceso y bueno imagine mas o menos que es lo que deberia hacer y lo hice.
elementos :
Un jack monoral para plug de guitarra.
10 centimetros de cablesillo.
soldadura
cautin para soldar.
Un taladro + broca y mucha ganas.
Bueno aqui las fotos para el procedimiento.
1-Al destapar el Zoom solo tendras que desconectar 3 cables.
OBSERVA BIEN Y VERAS UNOS CONECTORES YA SUELTOS.
2-Levanta la tapa que se muestra en la foto anterior y veras el pulsador de la tecla tap. compara la ubicacion dandole vuelta.
3- hay que usar un taladro para hacerle el hoyo.
4- Colocar un jack.
5- hay que hacer el hoyo con el taladro poner el jack y unir sus piezas.
6- soldar en los 2 puntos ya mencionados y soldarlos al jack no importa la posicion.
7 Listo provar y cerrar todo.
lunes, 15 de agosto de 2011
XOTIC AC & RC BOOSTER
Uno de los pedales mas usados ultimamente es este AC y RC Booster de la marca
Xotic. He visto un sin fin de squemas de como se podria armara este pedal y la verdad contanta dudas y preguntas ultimamente como que no me anime al principio a empesar este proyecto que despues de todo me dio mucho gusto.
|
jejeje ..!! claro si esque tienen un strat , le vendra de lujo ya que el RC y AC son geniales.
La verdad este pedal cae con todo y sus sonido es genial, por algo muchos delos mas famosos guitarristas hoy por hoy los estan usando
Una idea de lo que digo.
RC BOOSTER
AC BOOSTER
Aqui lo necesario para construir.
En este caso la modificasion que hago es incluirle un swith que conmute entre los 1N4148 Y Led red, dejenme decirles que esta mod es genial.
domingo, 20 de marzo de 2011
Fabricación de Circuitos impresos
Hola a todos los seguidores de este blog.
Se q una de las cosas mas complicadas para quellos que construimos circuitos es el montar los dipositivos en especios y lugares adecuados.
jejejej...!!! a un recuerdo cuando comence a montar circuitos y me crean o no , lo he montado sobre : Carton , papel doblado en 4 capas para que este algo rigido, plastico pedazos de corchos etc.. ufff la verdad he experimentado de mil formas hasta que bueno comence a hacerlo decentemente con baquelitas perforadas y hoy algo mas profecional como lo que les mostrare a hora.
Tenemos 2 opciones
Fabricación de circuitos impresos con el método de planchado
Video tutorial que muestra el proceso de fabricación de impresos con el método de Serigrafía
Espero les guste este aporte ya que he recibido comentarios para poder subir esta informacion.
Saludos Arlin lara
Se agradece a mis amigos de Construyasuvideorockola.com
Se q una de las cosas mas complicadas para quellos que construimos circuitos es el montar los dipositivos en especios y lugares adecuados.
jejejej...!!! a un recuerdo cuando comence a montar circuitos y me crean o no , lo he montado sobre : Carton , papel doblado en 4 capas para que este algo rigido, plastico pedazos de corchos etc.. ufff la verdad he experimentado de mil formas hasta que bueno comence a hacerlo decentemente con baquelitas perforadas y hoy algo mas profecional como lo que les mostrare a hora.
Tenemos 2 opciones
Fabricación de circuitos impresos con el método de planchado
Video tutorial que muestra el proceso de fabricación de impresos con el método de Serigrafía
Espero les guste este aporte ya que he recibido comentarios para poder subir esta informacion.
Saludos Arlin lara
Se agradece a mis amigos de Construyasuvideorockola.com
jueves, 3 de marzo de 2011
Amplificador para guitarra/Potencia

Les enseñare como armar su propio amplificador para guitarra 100% funcional.
Estoy cansado de que nadie en si especifique realmente que ampli debo y que no.
La verdad hay cantidad de circuitos pero siempre hay cosas adecuadas para esta necesidad como musico el problema que nadie dice nada.
En este blog iremos armando poco a poco las etapas necesarias para que nos quede genaial.
Etapa de potencia
Hablare de la etapa de potencia y uno de los integrados mas usados en las etapas de potencia de varios amplificadores es el TDA 7294
Generalmente este integrado forma parte de los dispositvos de amplificadores de 100wt
tales como el laney HCM 65r HArD KORE

Bueno observando la pontencia no es muy compleja y bueno esta muy fasil de hacer.

Los pequeños interuptores mute,stand by. Son comunes y puede ser cualquier interuptor que tenags ala mano de 2 tiempos.
Como saben todos mis seguidores de esta pagina, todo lo hablado aqui es netamente verdadero asi que el que quiera hacerce este amplificador para tocar la guitarra electrica , cae nuy bien.
Otro integrado genail que se suele usar es el TDA1514A. Este integrado lo usa por ejemplo Marshall Valvestate 8040 50wt


A hora hablare del preamplificador.
Existen Preamplificadores hibridos ( pream a valvulas y potencia a transitores)y a intedrados. Si me preguntas cualsuena muy bien yo diria: diria los 2 ya que he tenido 3 de amplificadorer tales como a valvula( pream y potencia), Hibrido (pream a valvula y potencia trasistor) y integrado ( pream con CI operacionales y potencia atransistores).
Los preamplificadores son los que lleban la señal y la preparan antes que llege ala potencia. Dentro del preamplificador las señal de audio se puede modficar ya sea incrementandole los agudos, medio o bajos segun la necesidad.En otars palbras la etapa pream , es el espacio donde puedes editar tu sonido , agreagndole y quitandole frecuencias o efectos etc.
aqui 2 de los que mas uso:


en esta direccion hay otro esquema:
http://www.construyasuvideorockola.com/downloads/preguitar.pdf
OJO si no puedes ver la otra imagen actualiza tu adobe raider
O DIRIGETE A ESTA DIRECCION.
http://www.construyasuvideorockola.com/d_preguitar.php Y DESCRAGALO.
sábado, 26 de febrero de 2011
Pedales de Expresion

Este post simplemente me referire a uno delos accesorios mas buscados por aquellos que usan efectos con entrada para pedal de expresion.
Hay varios tipos de pedal de expresion en el mercado
Ojo no hay que confundir un pedal de expresion con un foot swith que este ultimo generalmente tiene entradas MIDI lo cual en otro momento hablare.

Un pedal de expresion es basicamente un controlador externo que hara que algun efecto sea controlable por este dispositivo el mismo que no cuenta con ninguna toma de voltaje extra sino simplemente es un controlador pasivo.

Por ejemplo : el efecto wha wha, se nececita de un pedal de expresion para que este tenga el efecto. Hay otros que al tener el pedal hacia arriba la guitarra sonara limpia pero conforme baja este se hace la funcion de mixer el cual añade poco a poco si presionas el pedal previamente debes de haber asignado el efecto al cual vas a mezclar. y asi un sin numero y opociones sin contar que este pedal acciona el pith o mas conocido como el Whammy pedal el cual casi todos los efectos los tienen.
Bueno aqui las conexiones o esquema de como deben conetarlo:
Es es para la costruccion de un pedal de Epresion universal el cual encaja perfecto sobre:
Zoom
Boss
Digiteh
Korg

Simplemente sigan las conexiones de el Plug con el potenciometro 1OOK (monoral) y usar cable estereo( 3 filamentos).
aqui otro esquema del pedal de expresion Line6 EX1
oJO este pedal trabaja con cable monoral(2 filamentos) pero el potenciometro es estereo de 20k
jueves, 3 de febrero de 2011
Pastilla activa EMG

La idea de una pastilla activa sobre la guitarra viene desde los 80 ya que con la idea de mejorar y estabilizar el sonido de las guitarra electricas.
A mi experiencia , puedo decir que es verdad.
Estos circuitos le dan estabilidad, fuerza , cuerpo ,claridad y limpieza . Debido aque el corazon de este circuitito generalmente es un integrado operacional.

Pueden circuitos basicos que solo se adieren al harware de tu guitarra, pero otros si necesitan modificaciones ya que cuentan con mas cosas , perillas, palancas, etc estas cosas le daran un cararcter diferentye a tu guitarra para bien.


Ojo..!! Es impotante que tengas encuenta que si tienes una guitarra muy buena al hacerle este circuito puede que varie en algo el sonido vintage de tu guitarra.
no para mal claro esta sino que notes cambios mmmm como que talvez mejore... quien sabe si ya tienes a la mano este dato pues tenlo como una opcion.
Hay muchas marcas la cuales en algun lugar del post esta pero hoy solo vengo hablarles del circuito, es uno que encontre en la red y rayossssssss si que es bueno.
es el EMG

La verdad este circuito cuenta con un selector de pastilla tipo GIBSON , eso nos dice que estas pastillas fueron hechas para estas guitarras
pero sepuede utilizar en cualquier guitarra en si solo que tenga siempre 2 humbuker asi traiga la pastilla central tipo Ibanez no importa siempre debe traer los humbuker
ya que fue diseñado para humbueker neck y humbuker brith.
otra cosa. El integrado se puede remplazar por un TL071
Los capasitores(condensadores) son todos de poliester ecpeto el de 10n que debe ser ceramico 103 o de pico.
L1 = pastilla del cuello
L2 = pastilla del puente
el plano ya lo subi asi que manos ala obra.....!!!
tengo otra modificacion que es impresionante tambien pero ya hablaremos de esta luego......... cuidence y a tocar la guitarra.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)