martes, 22 de abril de 2008

Phaser/Chorus/Flamger/Tremolo/delay

Phaser

Phaser es un efecto de sonido, similar al flanger. La diferencia reside en que el phaser aplica variaciones de fase a los retardos sumados a la señal de entrada.



Chorus

El Chorus resulta de mezclar una señal con vibrato con la señal sin procesar. El resultado es similar al de un par de instrumentos que tocan al unísono de modo tal que uno de ellos se desafine ligeramente.

Flanger

El Flanger es el efecto de sonido que produce un sonido metalizado oscilante sobre todo en frecuencias medias y altas. El efecto flanger se obtiene duplicando la onda sonora original, una de las ondas se mantiene limpia de procesado, la segunda se desfasa moduladamente aumentando o disminuyendo su retraso con una oscilación determinada.

Tremolo

El trémolo es la fluctuación de un sonido en relación a su volumen o amplitud, que sube o baja, mientras la frecuencia se mantiene constante; es la intensidad del sonido lo que varía, con lo cual se modifica la amplitud del sonido, su volumen o fuerza, no así su afinación.
Cuando hay fluctuación en la frecuencia, a amplitud constante, lo cual afecta la afinación; se habla de un vibrato.
En el trémolo fluctúa la amplitud del sonido, en el vibrato fluctúa la frecuencia



Delay

Delay (inglés: retraso) Efecto de sonido que consiste en la multiplicación y retraso modulado de una señal sonora. Una vez procesada la señal se mezcla con la original. El resultado es el clásico efecto de eco sonoro.

No hay comentarios: