domingo, 8 de junio de 2008

Construye tu Proco rat (DISTORSION)

Proco Rat (DISTORSION)
Esta es sin duda una de mis proyectos favoritos ya que cada que tengo que hacer uno de estos pedales ,es un gusto ya que su sonoridad de dicho pedal es genial .

El proco rat es un pedal de Distorsion y sin darle muchas vueltas al asunto es uno delos pedales de driver muy utilizados por muchos guitarristas.
Este pedal no es un DS-1 BOSS , nisiquiera se parecen , ya que el Proco rat es un pedal que aparte de tener una carga regular de driver es tambien utilizado como un pedal que ayuda alevantar el sonido de tu pedal de driver favorito , en mi caso yo lo suelo utilizar cuando mezclo un_
fuzz ( shaller de los 80) + el Proco rat ...,mmmmm rayos..!! si que estos 2 sean hecho el uno para el otro ps su carga aumenta de una manera espectacular sin acoples ni ruidio extra es natural la mezclade ambos .
aqui les dejo el plano comprovado y lsito para armarse este fabuloso efecto:



Este pedal es muy versátil, tiene 3 perillas:

  • Volumen: Bueno ya sabemos que hace esta!
  • Filter: Es un control de tono, tal vez, un poco especial ya que conjuntamente con:…
  • Con la perilla de Distortion, se pueden lograr sonidos desde suaves overdrives, distorsion “que machaca” los palm mutings, y por último una distorsión con aires de un Fuzz!.



Ojo... la verdad el control de 150 k no es tan importante ps sino ponle 1 pote de 250k sin problemas , a hora en cuanto al TL071 ps si es verdad que sepuede remplazar por el orignal pero habra ruido y chillido en la conmutasion bypass(guitarra limpia o efecto en off) y ps es muy molesto no recomiendo ese integrado en este proyecto solo usa el LM308 es lo mejor.

A hora si quieres mejor sonido , consigete condensadores de papel de aluminio ufff (vienen en amarillo o blanco ) , leda mejor sonido y calidad en especial en la entrada el ( .0022mf = 223 ) , busca chasises viejos .

en cuanto a los J-fet ,recomiendo el (K245 O EL k246) que es lo mismo que el BF 245 A , a hora el K30 ...mmm ps no lo recomiendo ya que es muy inseguro pero si funsiona con ese J-fet tambien ..

3 comentarios:

Dr:Arlin Guitar dijo...

hola kike, en lima noce quien hace el Proco rat pero yo si te puedo hacer ese pedal en 2 dias ya esta con garantia. mi correo es cmc_per@hotmail.com
cell: 044948213594 Arlin Lara.

Unknown dijo...

hola, mira yo soy un músico no tan experto en los circuitos eléctricos, pero realmente quiero un pedal proco rat y decidí hacerlo yo mismo y encontré tu blog en internet.
y queria que me aclares algunas dudas sobre el diagrama del circuito:
las flechas que apuntan a una parte del circuito o a la nada que significan, y tambien los voltajes que estan escritos en algunas flechas .
luego donde se conectan los potenciometros.
por favor espero tu respuesta

Unknown dijo...

Hola.
En mi caso particular he hecho dos, y todo bien, salvo que con la distorsión al máximo a veces el sonido se corta. No utilizo la distorsion al máximo para tocar, pero aún así quisiera solucionarlo. Alguien puede darme una orientación para solucionarlo?