martes, 24 de junio de 2008

modicacion del BOSS DS-1 distorsion

Para comenzar el pedal Boss DS-1 es una de las unidades mas famosas dentro de la escuadra de los pedales de distorsion tales como el -Proto rat ....................................................Jim Dumlop -Big muff ...................................................Elctro Harmonic - GV2 Guv'nor Plus o el JH1 Jackhammer...... Marshall

etc...
Bueno amigos en esta ocasion les dare a conocer la forma de como mejorar este pedal a un 100% su capasidad de sonido

Cuando estube en el ecenario muchas veces al elegir este pedal Ds-1 siempre su gancia y sonido eran mas bajo de los demas pedales no sabia que hacer ya que su sonidoes muy bueno pero ese problemilla era siempre incomodo para mi hasta que informandome mucho , me entere que el gran Joe satriani y steve vai y otros habian modificado este pedal por un tal
Keeley .
La verdad no podia creer lo que leia en este articulo pero sin dudar mucho me desidi por hacerlo y no saben la sorpresa que medi jajaja..!!! cuando termine al haber comenzado una 1/2 hora antes de terminar la modificacion salte... de alegria al saber que mi problema se resolvio tan rapidamente,Solo algo , La verdad es que en esta modification aparte de todo lo que ya he hecho le agrege una palanquita o conmutador , esto hace que elija si uso los diodos o led pequeños ya que los led tambien son diodos , cuando uso los led tiene menos gain pero suena mas valvular, mas cuando uso los diodos nornales suena con mas gain driver , si quieres ver una idea ve a la pagina del Ibanez Sonic distorsion entre los temas que ya he subido.
.
Bueno amigos en esta ocacion les dare a conocer la forma de como mejorar este pedal a un 100% su capasidad de sonido
Hay muchas modificaciones pero la verdad no creo que convensan mucho ya que el problema de sonoridad y volumen se soluciona de esta manera y a mi modesto parecer es la mejor .

Primero hagamos esto :

- Para mejorar el sonido hay que cambiar todo los capasitadores(condensadores) de papel (color plomo) por unos de poliester ya que estos son mas estables y generan un sonido mas solido
(esto mejorara el sonido deveras amigos sedaran cuenta que es sierto )
estos son los condensadores de poliester :
Ojo : un consejo , a todos los pedales que tengas con los capasitadores de papel de alauminio , cambairlos por estos ya que si sedan cuenta estos tipos de condensadores son los que vienen en los pedales japoneses y los taiwan traen estos de papel de aluminio ... aja..!!! si amigos he ai el secreto del sonido jajaja japones frente al taiwanes .

- La segunda modificacion es mas sensilla y es que en la resitensia R16(6.8K) patita inferior con relacion a la foto , se suelda un pedazito de cable y puentear(saltar) a la resitencia R15 (2.2k) y R17(6.8k) las cuales van juntas y soldar el otro extremo del cablesito a las patitas superior de dichas resistencias ....muy fasil aqui la foto
(esto mejora el volumen y cuerpo del pedal ... muy bueno )



clik en la foto para ubicar la R16(RESITENSIA) AQUI ESTA LA MODIFICACION GRAFICADA


Contruccion del Ds1 BOOS

aqui les dejo unplano original y si funciona yo he hecho muchos de estos Ds-1 apesar que yo tengo el mio y es japones...

Buneo solo recomiendo que encuanto al condensador

C-1 (Este es desisivo para la ganacia del efecto , miren si no consigen el valor de 250 pf , busquen la manera de que llegen a la cantidad exacta o almenos parecido ya que si notan que el efecto lefalta mas driver (Distorsion) ps es porque ese condensador no es el adecuado o no lleaga al valor que quiere .. digo esto porque ya apse por ese problemita.

aqui el esquema del pedal Ds-1 Boos

http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=78

To Download File...Click Here

(denle a esta opcion)
recomendado

domingo, 8 de junio de 2008

Construye tu Proco rat (DISTORSION)

Proco Rat (DISTORSION)
Esta es sin duda una de mis proyectos favoritos ya que cada que tengo que hacer uno de estos pedales ,es un gusto ya que su sonoridad de dicho pedal es genial .

El proco rat es un pedal de Distorsion y sin darle muchas vueltas al asunto es uno delos pedales de driver muy utilizados por muchos guitarristas.
Este pedal no es un DS-1 BOSS , nisiquiera se parecen , ya que el Proco rat es un pedal que aparte de tener una carga regular de driver es tambien utilizado como un pedal que ayuda alevantar el sonido de tu pedal de driver favorito , en mi caso yo lo suelo utilizar cuando mezclo un_
fuzz ( shaller de los 80) + el Proco rat ...,mmmmm rayos..!! si que estos 2 sean hecho el uno para el otro ps su carga aumenta de una manera espectacular sin acoples ni ruidio extra es natural la mezclade ambos .
aqui les dejo el plano comprovado y lsito para armarse este fabuloso efecto:



Este pedal es muy versátil, tiene 3 perillas:

  • Volumen: Bueno ya sabemos que hace esta!
  • Filter: Es un control de tono, tal vez, un poco especial ya que conjuntamente con:…
  • Con la perilla de Distortion, se pueden lograr sonidos desde suaves overdrives, distorsion “que machaca” los palm mutings, y por último una distorsión con aires de un Fuzz!.



Ojo... la verdad el control de 150 k no es tan importante ps sino ponle 1 pote de 250k sin problemas , a hora en cuanto al TL071 ps si es verdad que sepuede remplazar por el orignal pero habra ruido y chillido en la conmutasion bypass(guitarra limpia o efecto en off) y ps es muy molesto no recomiendo ese integrado en este proyecto solo usa el LM308 es lo mejor.

A hora si quieres mejor sonido , consigete condensadores de papel de aluminio ufff (vienen en amarillo o blanco ) , leda mejor sonido y calidad en especial en la entrada el ( .0022mf = 223 ) , busca chasises viejos .

en cuanto a los J-fet ,recomiendo el (K245 O EL k246) que es lo mismo que el BF 245 A , a hora el K30 ...mmm ps no lo recomiendo ya que es muy inseguro pero si funsiona con ese J-fet tambien ..