viernes, 18 de septiembre de 2009

Problemas con procesadores zoomII,digitechRp,Korg

La gran mayoria de estos pedales tienden a dejar de funcionar despues de un buen tiempo ya que existen 2 factores muy importantes que ocacionan dicha falla.

Hablamos de las fuentes de alimentacion: Son aquellas cajiats negras que se enchufan al pedal y luego a la toma de electricidad.

Uno de las caracteristicas mas frecuentes es que el aparato deja de funcionar o parpadea , suena saturado, o solo los sonidos limpios funccionan bien mas los de saturacion no.

Esto se debe a que al comprarte el aparato nunca revisamos los factores tecnicos de entrada de voltaje Ac(220m o 110 v) y salida Cc (9 ,12 , 14 , etc.) , 500 mp , 300mp ,1 AM ,2 AM ,etc.(amperios)
lo cual nos lleba a buscar sin preguntar o tener encuenta la cantidad de voltaje y amperios que debe tener nuestro transformado o fuente de laimentacion para el aparato.

Todos los efectos pequeños mencionados a qui suelen trabajar con un integrado regulador de voltaje que suele ser muy especial y hasta sepodria decir que solo tiene una sola vida , ya que este es el causante de dichos problemas antes mencionados, pues este regulador se laimenta excatamente con 9 voltios y 300 a 500 mp(mili amperios) y por lo general las fuenets que usamos son de 1amp (amperio) lo cual es mas de lo que el efecto requiere , en segundo plano esta el factor voltaje de salida y este es necesario 9 voltios a 9.5 o en el maximo 10 v cc . Si fuera exdido de los 10 voltios y tendria mas amas de 1 amperio , el pedal funcionaria pero el pequeño regulador que dicho sea de paso que es el filtro y regulador de voltaje y tiene de salida 3.3 v ,, si este se llegara a quemar o alterar , tu pedal tendrisa todos estos problemas que mencione.

El otro caso mas comun es que al utlizar fuentes o transformadores con muchas salidas al mis mo tiempo este chocara con el cable de Input el cual es muy cercano ala entrada de voltaje y como la gran mayoria de plug trae revestimiento de metal el cual sera tierra o negativo , este tendra contacto directo una de las salidas o puntas de la fuente o trasformador el cual es positivo ya que estos apartos trabajan con el voltaje invertido y tendras nada menos que un corto circuito.

No hay comentarios: