viernes, 18 de septiembre de 2009

Problemas con procesadores zoomII,digitechRp,Korg

La gran mayoria de estos pedales tienden a dejar de funcionar despues de un buen tiempo ya que existen 2 factores muy importantes que ocacionan dicha falla.

Hablamos de las fuentes de alimentacion: Son aquellas cajiats negras que se enchufan al pedal y luego a la toma de electricidad.

Uno de las caracteristicas mas frecuentes es que el aparato deja de funcionar o parpadea , suena saturado, o solo los sonidos limpios funccionan bien mas los de saturacion no.

Esto se debe a que al comprarte el aparato nunca revisamos los factores tecnicos de entrada de voltaje Ac(220m o 110 v) y salida Cc (9 ,12 , 14 , etc.) , 500 mp , 300mp ,1 AM ,2 AM ,etc.(amperios)
lo cual nos lleba a buscar sin preguntar o tener encuenta la cantidad de voltaje y amperios que debe tener nuestro transformado o fuente de laimentacion para el aparato.

Todos los efectos pequeños mencionados a qui suelen trabajar con un integrado regulador de voltaje que suele ser muy especial y hasta sepodria decir que solo tiene una sola vida , ya que este es el causante de dichos problemas antes mencionados, pues este regulador se laimenta excatamente con 9 voltios y 300 a 500 mp(mili amperios) y por lo general las fuenets que usamos son de 1amp (amperio) lo cual es mas de lo que el efecto requiere , en segundo plano esta el factor voltaje de salida y este es necesario 9 voltios a 9.5 o en el maximo 10 v cc . Si fuera exdido de los 10 voltios y tendria mas amas de 1 amperio , el pedal funcionaria pero el pequeño regulador que dicho sea de paso que es el filtro y regulador de voltaje y tiene de salida 3.3 v ,, si este se llegara a quemar o alterar , tu pedal tendrisa todos estos problemas que mencione.

El otro caso mas comun es que al utlizar fuentes o transformadores con muchas salidas al mis mo tiempo este chocara con el cable de Input el cual es muy cercano ala entrada de voltaje y como la gran mayoria de plug trae revestimiento de metal el cual sera tierra o negativo , este tendra contacto directo una de las salidas o puntas de la fuente o trasformador el cual es positivo ya que estos apartos trabajan con el voltaje invertido y tendras nada menos que un corto circuito.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Como conectar tu talk box

Despues de decidirme hacer mi propio talk box comprendi que la instalacion es simple:

paso 1: hay que ir detras de tu amplificador y buscar las salidas de 8homios (out speaker) y utilizar una de ellas , por lo general trae 2 , solo con uno vasta.
nota : de estas salidas salen los cables para tus parlantes



parte trasera del parlante o cabina donde se conecta normalmenete el cable que sale de tu cabezal (out speaker) para el ( in speaker)



paso 2: conectar el talk box de la siguiente manera:
conectar con un cable al jack del talk box(from amplifier output) y el otro extremo del cable al (out speaker de 8 homios) ubicado en la parte trasera del amplificador o cabezal.




paso 3: del jack (out speaker enclosure) del talk box a la parte trasera de la cabina o parlantes.

paso 4: la guitarra va conectada por el In delante del amplificador o cabezal
Si no entiendes AQUI MAS CLARO.
-tal box Input (from amplifier output) ------parte trasera del amplificador
(out speaker de 8 homios)
-talk box Ouput (out speaker enclosure) --- parte trasera de la cabina o parlante
(speaker cabinet)

A hora todos sepreguntan para que un microfono ?... Pues les dire que al utilizar el talk box , normalmente el sonido sale por los parlantes o cabina del mismo ampli pero esta ves saldra por el talk box , sentiran que el sonido sale por la mangera y es cuando se nececita el microfono ya que al salir el sonido del talk box por la mangerita , carece de volumen entonces el microfono recibira el sonido que sale de la mangerita y sera amplificado en los parlantes de alta potencia llamdos (PA System) y afuera sonara el sonido de talk box muy fuerte y sera el mismo que reproduce Richie Sambora de

Bon Jovi - Living on a Prayer

Como lo muestra este dibujo:
Nota: la siglas FX quiere decir que tambien puedes conectar tus pedales o procesador de efectos despues de la guitarra como siempre lo sueles hacer.
Las siglas PA SYSTEM, significa : sistema de amplificacion de alta potencia
( el micro va a la consola para ser amplificado con mas potencia).

Es necesario que sepan que al utilizar dicho amplificador para conectarlo al talk box este dejara de sonar, el caso es que si solo cuentas con un amplificador mmmm....??? al activar el fecto talk box no podras escuharte y eso si es un problema por eso es necesario que consigas 2 amplis : el 1 sera para el talk box y al activarce dejara de sonar pero el otro seguira sonando y cumplira su funcion como monitor normalmente.

hoy en dia se estan fabricando talk box con amplificador incorporado ,ya que realmente del amplificador solo se necesita la potencia mas no el parlante. el cual lleva incorporado controles de Bass , medio y agudo , tambien un canal saturado (ditorsion) , solo hay que enchufarlo para que el ampli que lleba dentro funcione .Dichas funciones nos permitira tener libre el amplificador , solo ceneceitara el microfono.
por ejemplo:
El Rocktron Banshee 2 Talk



Ojo..!!

Mi recomendacion es esta:
conseguir un amplificador de menos potencia al cual conectaras el talk box , puede ser 15 o 50 wat de la marca que ustedes quieran y tener encuenta que este amplificador debe tener distorsion incorporada o una unidad analoga de distorsion muy aparte de el otro ampli y tu pedalera , para que al activarlo tenga ese sonido caracteristico del talk box como la de Richie Sambora.

Es por eso que en otras paginas recomiendan que si vas a usar un talk box ,es mejor hacerlo sobre un ampli en el que el tolk box siempre este conectado.