viernes, 27 de agosto de 2010

construccion de un dpdt casero


Hoy como ya es costumbre, les traigo algo nuevo y es la cosntruccion de un dpdt casero.

Para que nos sirve este dispositivo.

La gran mayoria de los pedales antiguos 60,70,80 y hasta nuestros tiempos tales el caso de MXR y de otras marcas, la manera de conmutar era atraves de este dispositivo.





Sabemos que este dispositivo mecanico no es mas que un simple swith ,el accionar pisando o presionado la cabeza del mismo hara que el punto central se conecte con cualquiera de los 2 extremos pero como este dispositivo tiene 3 por lado quiere decir que acciona 2 swith al mismo tiempo.





Al ver que estos dispositivos no se consige aqui en peru tan simple , me vi forzado como ya es de costumbre de todos los peruanos a utilizar mi imaginacion y pensar en como meter algo cuadrado en un espacio redondo jejje..!!
y bueno aqui mis ideas la misma que la uso hasta a hora para la construccion de pedales y me va muy bien aparte que me olvido de esos sonidos de clik molestos que hacen los swith originales ya que este es mas sencible y suave pero trabaja igual , asi que me va genail con los milenuin by pass.










en unos dias detallare mas esta experiencia por ahora solo explico y dejo fotos ok .

2 comentarios:

Rafodeth dijo...

Esta bacan tu blog man saludos desde Lima yo estoy iniciandome con lo de la guitarra electrica y ya me arme mi amplificador de guitarra de 30 Vatios, con mi pre con overdrive y limpia ya le hice hasta su mueble y me quedo con muy buena pinta y buen sonido.

Pedal Maker dijo...

Saludos desde Lima -- porfavor si pudieras poner los detalles para la construccion de un DPDT casero seria expectacular... un abrazo!!! o si me pudieras enviar los datos ami mail .. muchas gracias de antemano.
pedalmaker@hotmail.com