Bueno amigos , la verdad este un proyecto sumamente dificil, ya que las posibilidades de que salga son 10 entre 100 , en algun momento he subido la informacion pero como hay mucha gente que quiere que sea mas especifico como construi una bobina de wah , bueno aqui va.
Señalo la ubicacion del indcutor.
ya se lo quite
La ventaja de este inductor a diferencia de todos , es que tiene paredes de ferrita que envuelven la bonbia y tapan un 90 % la bobina o filamento, parecida alas ferritas que usan los inductores de wah originales. mas no es tipo E, la que no es muy recomendable puesto que deja descubierto por los 2 lados el inductor.
Ferrita tipo E (no recomendable para inductores de wah)
ferrita toroidal para wah original( esta cubre todo el inductor).
ferrita del trasformador que uso ( con paredes que tapan algo pareciso ala toroidal)
A hora lo dificil es abrirla , y para esto hay que ingeniarselo primero sumergiendolo en bencina para que suelte el pegamento barnizado que tiene y luego usando una aguja o un destornillador con punta plana pequeñito de esos que se usan para relojero , hasta que se abra por la mitad.
Ojo..!!! no hay que ser brusco ya que si se destroza la ferrita ya no sirve, la ferrita tiene 2 lados , si observas bien encontraras la uniones.
una ves que consiges abrirlo , hay 3 partes
1-2 piezas de ferrita
3- un pequeño conito o carrete que se encontraba dentro del inductor , el mismo que repararemos ya que se rompio para enrrollar la bobina inductora.
Ok una ves que terminamos a hora use 2 pedazos de una lamina de pasltico que encontre tirada en el suelo hace unos dias atras y lo usaria como plastico aislante como el que tiene los pedales Boss al destaparlo(lamina de plastico rigido).
Corte 2 pedazitos circulares que sirvan como topes en el carrete que saque del inductor y mencione que lo repararia , utilice una tijera de modo que corte circularmente el plastico y fui rebanado hasta que encajara perfectamente dentro de la ferrita
aqui el carrete ya listo para ser enbobinado.
Como ven uso un aparato que saque de una radio vieja ,esto servia para que el casset tenga funcion y a hora lo uso como enrollador.
a qui la bobina de 38 queusare para enbobinar el carrete
aqui el pasiente (pedal) que espera por su nuevo corazon jeje..!!!
y la bobina en su lugar ya lista.
aqui el carrete ya enbobinado , la verdad el numero de vueltas es un misterio pero lo que si tengo entendido, es que el carrete debe de estar lleno. Utilize la misma cinta amarilla del indutor para aislarla .
use un destornillaro para agrandar los orificions donde entaran las barritas internas de la ferrita
La verdad que es muy tedioso , pero de salir sale , solo que mejor es comprar las ferritas ya preparadas con el pote que encaja perfectamente , solo te limitas enrrollar y listo. Por cierto yo mande a pedir 4 ferritas tipo halo a un amigo que viajo a los EE UU y aqui las tengo para hacerme unos 3 wah, Vox ,Mcoy,shaller/yoyo, aparte tengo 2 inductores mas uno es del crybaby y el otro es del bad horsie.
Bueno solo decirles que el inductor N30 tiene 685mhz
y nada de 500mhz com dicen , nuevamente confirmado los indcutores para wah no son de 500mhz porfavor no mientan los que suben info ya que yo tengo varios inductores y los he medido de tal forma que no tengo reparo en informarles que es un engaño que trae 500 o 540 hz y por ultimo como minimo traen 586 , acercandoce a alos 600mhz , la verdad mi criterio es que si quieres una bobina de wah debe de ser de 684 MHZ para que tenga buen barrido de wahhhhh..!!! sino se siente que el efecto wah es muy debil.
ya subire info mas adelante. Saludos.!!
1 comentario:
Hola amigo Arlin, buen día desde Colombia, su blog es exactamente lo que buscaba, muchas gracias por esta valiosa información.
Y queria comentar algo sobre la medida que das sobre la bobina, usas la unidad MHz, y esta mal. Las bobinas se miden en Henrios (H), los valores típicos son de uH o mH, y algunas veces alcanzan los H, creo que tu unidad es el mH, (Si es que tienes un inductimetro) o puede ser que tengas un multimetro en la escala de Ohmios y esto sea Ohms, y que a mayor numero de vueltas te de mas resistencia, que es lógico.
Te pido tomes mi comentario con la misma buena voluntad con la que lo hago.
Un abrazo
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