El plano es completamente funcionable
Ojo para ver este plano debes tener el acrobat PDF
http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=78
viernes, 25 de abril de 2008
Construye tu Ibanez TS-9
El plano es perfectamente funcionable..!!
Ojo... los transistores son C1815 y el integrado es un RC 4558 , a hora en cunato a los condensadores de tantalio puede ser condesadores convencionales ya que yo los cambie solo para provar y me funciono igualito 224 ( que es igual a 0.022 mf ), los Diodos son un 4148 en ves de 1N914 sino encuetran los originales
Ojo... los transistores son C1815 y el integrado es un RC 4558 , a hora en cunato a los condensadores de tantalio puede ser condesadores convencionales ya que yo los cambie solo para provar y me funciono igualito 224 ( que es igual a 0.022 mf ), los Diodos son un 4148 en ves de 1N914 sino encuetran los originales
Calibracion
Como calibrar la guitarra
Bueno hay que tener encuenta que muchas veces la descalibracion se debe a como tratas tu guitarra .
La manera como paras tu guitarra(haciendola reposar sobre la pared y no en un buen accesorio
especial para ello , en cualquier lugar inclinada haciendo que el mastil resista el peso de ella misma , como la guardas, si la golpeas, si se cae , el tiempo de uso , el mal uso de cuerdas de diferente calibre al que ya fue calibrada, etc
Sintomas de descalibracion
Hace que tu guitarra no afine correctamente
Afina en un punto y en otro no
Diapason torcido
Cuerdas muy altas
cuerdas altas en un punto y en otro no
Trasteado (roza la cuerda con el treste)
Incomodidad al tocar
Soluciones
Importante ..!! si no entiendes de loque te estoy hablando , busca a una persona que sabe y te explique.. no vayas a malograr mas tu instrumento.
Si tu guitarra tiene floy rose , hay que desmontar las cuerdas , aflojar los resortes de la parte de atras y volver a colocar el floy , aveces el floy se golpea y se sale de sus ejes(tornillos a los costados del floy )
Diapason torcido

Levanta la guitarra de forma horizontal y observa acercandola a ti , que al presionar el 12traste
no exista una avertura muy grande de las cuerdas entre el trate que presionas y el diapason , si es muy leve ( pequñisima) esta bien ya que debe tener a mi criterio un poquito de inclinacion pero no mucho , si es demasiado hay que destornillar la plaquita que esta en la pala de tu guitarra ( por donde se encuetran las clavijas ) , hay una plaquita o ranura , busca la llave
adecuada sea exagonal o cilindrica tipo pipa segun el modelo del alma (varilla que se encuentra dentro del mastil) , si es torcedura con inclinacion hacia ariba (arqueado hacia arriba) apartir de los trastes 4 , 5 , 6,7,8,9,10 etc hasta el 12 traste , usa la llabe y girala contra las manesillas del reloj (para adentro ) provando poco apoco que esa avertura desparesca , si es el caso contrario de lo mensionado , invierte el procedimiento, hacia las manesillas del reloj (para afuera)

Ajuste de resortes
Los resortes sirven para que los diferentes tipos de puentes sea floy o tremolo simple , tengan un tope al presionarlos cuando usamos la palanca y vuelvan a su lugar , tambien el buen ajuste de los mismos hara que tu guitarra sea mas suave y dosil ala hora de tocar .
Primero hay que poner las cuerdas , ajustar las y al mismo tiempo presionar la palanca de manera que las cuerdas no esten tan flojas y aunque no esten afinadas no topen mucho contra el diapason , a hora, ir afinado poco a poco una por una y apesar que estando afinada mas o menos ves que sige inclinado el puente hacia abajo , si es este el caso anda soltando lso resortes poco a poco y vas afinado si aun sige , has lo mismo hasta que te quede el puente aliniado con relacion a la madera del cuerpo de tu guitarra , si ya quedo ajustala levemenete solo una ves mas para que asegures (si quedo alineado y afinado , ese es l verdadero eje de tu puente)
Ojo..!! si se desafina un poco no hay problema ya que als cuerdas deben de estirar hasta que queden en su tope tambien y afina de nuevo.
Si tu puente es tremolo simple no aflojes nada solo pon las cuerdas y ya esta , pero si esta se inclino haciaq arriba ps afloja un poco los resortes hasta que quede bien centrado
Ojo..!! si sige asi esque lso resortes ya estan perdiendo su tension(muy raro este caso) , o que las cuerdas son muy guresas para el calibrado que tenia antes deponerles estas cuerdas , lee lo anterior y soluciona tu problema
Altura de pickpus
Esto es importante para tu sonido , a veces selecionamos un micro y uno suena ams fuerte que el otro , esto se debe a que nuestros pickups no estan debidamente regulados
Rugulndo las pickups
Hay que ser muy observador para estas cositas , primero consigamos un atornillador y debidamente funcinable ya que si esta gastado puede robar los tornillos que levanta y baja
los micros(pickups)
Ojo..!! no tiene que estar las 2 al mismo nivel pues la del neck es siempre mas baja que la de brigth , segun el gusto oviamente jeje ..
Bueno para empesar hay que presionar la primera cuerda en el oltimo traste y ver que las pickups este a un nivel mas bajo que las cuerdas asi no rozara contra ellas y no generara tarteos
a hora hacer lo mismo con la ultima cuerda y ya esta .. asi de facil

Mas info entrar aqui : (copia la direccion en la barra de direcciones)
http://images.google.com.pe/imgres?imgurl=http://www.fancymusic.com/online/tremolo/trem.jpg&imgrefurl=http:
//www.fancymusic.com/online/tremolo/contenido.
htm&h=300&w=298&sz=16&hl=es&start=46&um=1&tbnid=QbmjFc2Hti-YBM:&tbnh=116&tbnw=115&prev=/images%3Fq%3Dcalibrado%2Bde%2Bguitarras%26start%3D40%26ndsp%3D20%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26channel%3Ds%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DN
Bueno hay que tener encuenta que muchas veces la descalibracion se debe a como tratas tu guitarra .
La manera como paras tu guitarra(haciendola reposar sobre la pared y no en un buen accesorio
especial para ello , en cualquier lugar inclinada haciendo que el mastil resista el peso de ella misma , como la guardas, si la golpeas, si se cae , el tiempo de uso , el mal uso de cuerdas de diferente calibre al que ya fue calibrada, etc
Sintomas de descalibracion
Hace que tu guitarra no afine correctamente
Afina en un punto y en otro no
Diapason torcido
Cuerdas muy altas
cuerdas altas en un punto y en otro no
Trasteado (roza la cuerda con el treste)
Incomodidad al tocar
Soluciones
Importante ..!! si no entiendes de loque te estoy hablando , busca a una persona que sabe y te explique.. no vayas a malograr mas tu instrumento.
Si tu guitarra tiene floy rose , hay que desmontar las cuerdas , aflojar los resortes de la parte de atras y volver a colocar el floy , aveces el floy se golpea y se sale de sus ejes(tornillos a los costados del floy )
Diapason torcido

Levanta la guitarra de forma horizontal y observa acercandola a ti , que al presionar el 12traste
no exista una avertura muy grande de las cuerdas entre el trate que presionas y el diapason , si es muy leve ( pequñisima) esta bien ya que debe tener a mi criterio un poquito de inclinacion pero no mucho , si es demasiado hay que destornillar la plaquita que esta en la pala de tu guitarra ( por donde se encuetran las clavijas ) , hay una plaquita o ranura , busca la llave
adecuada sea exagonal o cilindrica tipo pipa segun el modelo del alma (varilla que se encuentra dentro del mastil) , si es torcedura con inclinacion hacia ariba (arqueado hacia arriba) apartir de los trastes 4 , 5 , 6,7,8,9,10 etc hasta el 12 traste , usa la llabe y girala contra las manesillas del reloj (para adentro ) provando poco apoco que esa avertura desparesca , si es el caso contrario de lo mensionado , invierte el procedimiento, hacia las manesillas del reloj (para afuera)

Ajuste de resortes
Los resortes sirven para que los diferentes tipos de puentes sea floy o tremolo simple , tengan un tope al presionarlos cuando usamos la palanca y vuelvan a su lugar , tambien el buen ajuste de los mismos hara que tu guitarra sea mas suave y dosil ala hora de tocar .
Primero hay que poner las cuerdas , ajustar las y al mismo tiempo presionar la palanca de manera que las cuerdas no esten tan flojas y aunque no esten afinadas no topen mucho contra el diapason , a hora, ir afinado poco a poco una por una y apesar que estando afinada mas o menos ves que sige inclinado el puente hacia abajo , si es este el caso anda soltando lso resortes poco a poco y vas afinado si aun sige , has lo mismo hasta que te quede el puente aliniado con relacion a la madera del cuerpo de tu guitarra , si ya quedo ajustala levemenete solo una ves mas para que asegures (si quedo alineado y afinado , ese es l verdadero eje de tu puente)
Ojo..!! si se desafina un poco no hay problema ya que als cuerdas deben de estirar hasta que queden en su tope tambien y afina de nuevo.
Si tu puente es tremolo simple no aflojes nada solo pon las cuerdas y ya esta , pero si esta se inclino haciaq arriba ps afloja un poco los resortes hasta que quede bien centrado
Ojo..!! si sige asi esque lso resortes ya estan perdiendo su tension(muy raro este caso) , o que las cuerdas son muy guresas para el calibrado que tenia antes deponerles estas cuerdas , lee lo anterior y soluciona tu problema
Altura de pickpusEsto es importante para tu sonido , a veces selecionamos un micro y uno suena ams fuerte que el otro , esto se debe a que nuestros pickups no estan debidamente regulados
Rugulndo las pickups
Hay que ser muy observador para estas cositas , primero consigamos un atornillador y debidamente funcinable ya que si esta gastado puede robar los tornillos que levanta y baja
los micros(pickups)
Ojo..!! no tiene que estar las 2 al mismo nivel pues la del neck es siempre mas baja que la de brigth , segun el gusto oviamente jeje ..
Bueno para empesar hay que presionar la primera cuerda en el oltimo traste y ver que las pickups este a un nivel mas bajo que las cuerdas asi no rozara contra ellas y no generara tarteos
a hora hacer lo mismo con la ultima cuerda y ya esta .. asi de facil

Mas info entrar aqui : (copia la direccion en la barra de direcciones)
http://images.google.com.pe/imgres?imgurl=http://www.fancymusic.com/online/tremolo/trem.jpg&imgrefurl=http:
//www.fancymusic.com/online/tremolo/contenido.
htm&h=300&w=298&sz=16&hl=es&start=46&um=1&tbnid=QbmjFc2Hti-YBM:&tbnh=116&tbnw=115&prev=/images%3Fq%3Dcalibrado%2Bde%2Bguitarras%26start%3D40%26ndsp%3D20%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26channel%3Ds%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DN
jueves, 24 de abril de 2008
construye tu Wah Wah..!
Pedal de wah wah

para comenzar debes tener almenos un pedal de volumen no importa si es de teclado ya que nececitamos dicho pedal para controlarlo , hay que tener encuenta que no todo los pedales de volumen del teclado son apropiados , ya que el recorrido del potensiometro es muy corto , hay que buscar pedales que su nivel de angulo del pedal sea normal y asi poder aprovechar al maximo el recorrido del potensiometro en funcion a las frecuencias que se originan al mover el pote..
cabe resaltar que hay wah wah a transistores los cuales traen un inductor (bobina) , integrados operacionales (remplazan ala bobina) . Algunos trabajan con potensiometros tales como el Crybaby o los Vox y otros con resistencias o foto celdas censibles a la luz LDR
Ojo .... trabajan bien todos los esquemas asi que manos a la obra mmm bueno los crybaby y los vox trabajan con bobinas (inductores) para los que viven en peru en especial lima ( en paruro hay personas que hace las bobinitas de 500 hz , si no fuese asi , y ya tienes un wah sea chino o un shaller (wah aleman que trae 2 inductores el dela derecha es el YOYO y el de la Izquierda es el " Wah " ) o cualquier wah que tengas que no sea de los planos , podrias convertir estos wah a crybaby o vox sigiendo los planos que dejo acontinuacion aqui ta la bobina para que sepan como es


aqui tan los planos :
STEVE VAI BAD HORSIE WAH (Model VAI-1)
(este es el wah de steve vai y trabaja con foto celda LDR)
http://www.morleypedals.com/vai-1es.pdf
Dumlop JH-1 jimi Hendrix Wah Pedal
(este es el de Jimi Hendrix)
http://www.geocities.com/j4_student/jh1wah.gif
Dumlop GCB-95 CryBay clasic
(muy utilizado por la gran mayoria de guitarristas)
http://www.geocities.com/j4_student/crybaby.gif
Vox V847 Wah pedal
(un clasico tambien)
http://www.geocities.com/j4_student/voxwah.gif

Ojo el integrado es un operacional TL071 para el Dunlop 535Q
Morley WAH WAH
trabaja sin bobina inductora(buenisima opcion) ya que su sonoridad esta basada en un integrado operacional muy simple pero genial es el TL071 (recominedo para mejor sonoriodad el integrado LM308 y condensadores de papel metalico)
este pedal es de morley y anda exelente , la verdad es muy bueno lo recominedo nada que envidiarles a los demas pedales ya antes mensionados .
aqui la direccion:
http://www.morleypedals.com/cwaes.pdf
Ojo es muy bueno este pedal solo hay que montar el circuito de preferencia en un pedal de volumen de metal , tipo carcasa de crybaby o otro pedal de volumen , para eleminar ruidos extraños o interferencias
Este pedal suena igual en caja de plastico o metal .

para comenzar debes tener almenos un pedal de volumen no importa si es de teclado ya que nececitamos dicho pedal para controlarlo , hay que tener encuenta que no todo los pedales de volumen del teclado son apropiados , ya que el recorrido del potensiometro es muy corto , hay que buscar pedales que su nivel de angulo del pedal sea normal y asi poder aprovechar al maximo el recorrido del potensiometro en funcion a las frecuencias que se originan al mover el pote..cabe resaltar que hay wah wah a transistores los cuales traen un inductor (bobina) , integrados operacionales (remplazan ala bobina) . Algunos trabajan con potensiometros tales como el Crybaby o los Vox y otros con resistencias o foto celdas censibles a la luz LDR
Ojo .... trabajan bien todos los esquemas asi que manos a la obra mmm bueno los crybaby y los vox trabajan con bobinas (inductores) para los que viven en peru en especial lima ( en paruro hay personas que hace las bobinitas de 500 hz , si no fuese asi , y ya tienes un wah sea chino o un shaller (wah aleman que trae 2 inductores el dela derecha es el YOYO y el de la Izquierda es el " Wah " ) o cualquier wah que tengas que no sea de los planos , podrias convertir estos wah a crybaby o vox sigiendo los planos que dejo acontinuacion aqui ta la bobina para que sepan como es


aqui tan los planos :
STEVE VAI BAD HORSIE WAH (Model VAI-1)
(este es el wah de steve vai y trabaja con foto celda LDR)
http://www.morleypedals.com/vai-1es.pdf
Dumlop JH-1 jimi Hendrix Wah Pedal
(este es el de Jimi Hendrix)
http://www.geocities.com/j4_student/jh1wah.gif
Dumlop GCB-95 CryBay clasic
(muy utilizado por la gran mayoria de guitarristas)
http://www.geocities.com/j4_student/crybaby.gif
Vox V847 Wah pedal
(un clasico tambien)
http://www.geocities.com/j4_student/voxwah.gif
Dunlop 535Q Crybaby-Series Wah Pedal

Ojo el integrado es un operacional TL071 para el Dunlop 535QIbanez WH10 Wah
http://8bitsindgenug.net/ibanez_wh10.pngMorley WAH WAH
trabaja sin bobina inductora(buenisima opcion) ya que su sonoridad esta basada en un integrado operacional muy simple pero genial es el TL071 (recominedo para mejor sonoriodad el integrado LM308 y condensadores de papel metalico)
este pedal es de morley y anda exelente , la verdad es muy bueno lo recominedo nada que envidiarles a los demas pedales ya antes mensionados .
aqui la direccion:
http://www.morleypedals.com/cwaes.pdf
Ojo es muy bueno este pedal solo hay que montar el circuito de preferencia en un pedal de volumen de metal , tipo carcasa de crybaby o otro pedal de volumen , para eleminar ruidos extraños o interferencias
Este pedal suena igual en caja de plastico o metal .
miércoles, 23 de abril de 2008
Construyendo pedales
Construyendo pedales
Para empezar hay que identificar cada dispositivo electronico y comensaremos con algunos
La importancia de como soldar y reconocer los dispositivos no solo por su figuras sino por su codificacion y funsion es importante . No nos desesperemos si al principio es algo dificil , con la pratica , lo lograran..!! entren aqui para entender un poco mas de loque hablo.
http://images.google.com.pe/imgres?imgurl=http://eureka.ya.com/elektron/tutoriales/mc1.jpg&imgrefurl=http://eureka.ya.com/elektron/tutoriales/montajecircuitos.htm&h=343&w=200&sz=13&hl=es&start=20&um=1&tbnid=JhD1rlGBVaHWnM:&tbnh=120&tbnw=70&prev=/images%3Fq%3Dcondensadores%2By%2Bresistencias,integrados%26um%3D1%26hl%3Des
Ojo tener encuenta que en los libros posteados anteriormente ya se habla de esto
Pedal de Volumen
La importancia de este pedal es relativo ya que contamos con un control de volumen en nuestra guitarra que hara lo mismo, la unica diferencia es que podriamos controlar el volumen con nuestros pies , claro eso nos dejara las manos libre para hacer algunas cosas
Existen 2 tipos de pedales de volumen.
1-preamplificado (activo)
2-sin preamplificar (pasivo)
Pedal Preamplificado
Este pedal se basa en que la señal es debidamente trabajada ya sea por transistores , integrados operacionales segun su circuito , ingresa la señal por el jack de entrada pasa al circuito , es procesada la señal y va al control de volumen o a una resitencia LDR (resitencia sensible a la luz) y al jack de salida . Estos pedales normalmente trabajan con una bateria de 9voltios o fuente de alimentacion tales como los
-Morley Vp-1
-Ernie ball Vp Junior 25k Activo
-Behringer FCV 100
Pedal de volumen pasivo
Este pedal es netamente simple ya que solo esta basado en un potenciometro de 50K ,100K, 500K ,1M por el pasa la señal de entrada al potensiometro y va directo al jack de salida
Aqui un 2 planos de un pedal de volumen
activo:

pasivo:
jejej entren aqui que ya medio flojera subir la imagen.
http://www.morleypedals.com/cvoes.pdf
Ojo.. debes tener almenos instalado el acrobat PDF
Para empezar hay que identificar cada dispositivo electronico y comensaremos con algunos
La importancia de como soldar y reconocer los dispositivos no solo por su figuras sino por su codificacion y funsion es importante . No nos desesperemos si al principio es algo dificil , con la pratica , lo lograran..!! entren aqui para entender un poco mas de loque hablo.http://images.google.com.pe/imgres?imgurl=http://eureka.ya.com/elektron/tutoriales/mc1.jpg&imgrefurl=http://eureka.ya.com/elektron/tutoriales/montajecircuitos.htm&h=343&w=200&sz=13&hl=es&start=20&um=1&tbnid=JhD1rlGBVaHWnM:&tbnh=120&tbnw=70&prev=/images%3Fq%3Dcondensadores%2By%2Bresistencias,integrados%26um%3D1%26hl%3Des
Ojo tener encuenta que en los libros posteados anteriormente ya se habla de esto
Pedal de Volumen
La importancia de este pedal es relativo ya que contamos con un control de volumen en nuestra guitarra que hara lo mismo, la unica diferencia es que podriamos controlar el volumen con nuestros pies , claro eso nos dejara las manos libre para hacer algunas cosas
Existen 2 tipos de pedales de volumen.
1-preamplificado (activo)
2-sin preamplificar (pasivo)
Pedal Preamplificado
Este pedal se basa en que la señal es debidamente trabajada ya sea por transistores , integrados operacionales segun su circuito , ingresa la señal por el jack de entrada pasa al circuito , es procesada la señal y va al control de volumen o a una resitencia LDR (resitencia sensible a la luz) y al jack de salida . Estos pedales normalmente trabajan con una bateria de 9voltios o fuente de alimentacion tales como los
-Morley Vp-1
-Ernie ball Vp Junior 25k Activo
-Behringer FCV 100
Pedal de volumen pasivoEste pedal es netamente simple ya que solo esta basado en un potenciometro de 50K ,100K, 500K ,1M por el pasa la señal de entrada al potensiometro y va directo al jack de salida
Aqui un 2 planos de un pedal de volumenactivo:

pasivo:
jejej entren aqui que ya medio flojera subir la imagen.
http://www.morleypedals.com/cvoes.pdf
Ojo.. debes tener almenos instalado el acrobat PDF
Ruidos y zumbidos
Bueno a hora vamos hablar sobre los ruidos , zumbidos
Bueno la verdad es que la gran mayoria de aquellos ruidos y zumbidos son generados por factores propios, desconocimiento , mala ubicacion de aparatos en uso , La mayoria de estos casos son producidos por : transformadores cercanos , fuentes de alimentacion con fuga,cables rotos, falsos contactos, una mala posicion y ubicacion del intrumento, humedad, y el mas " raro" de todos , es que hay puntos en el ecenario donde se originan conflictos de señal(algo asi como el triangulo de las bermudas) , es decir un punto en donde si dejas tu cable caer o te paras justo en ese lugar , se crearan ruidos o zumbidos molestos , Hay que tener encuenta que si nos paramos al costado de un aplificador justo donde se instalo la fuente de alimentacion se generaran ruidos y zumbidos , tambien por estar muy cerca de estabilizadores, computadoras, y todo lo que genere ondas electromagneticas
Ojo..!!
Si nos damos cuenta y somos muy observadores en muchos conciertos grandes
existen unas marcas en el piso del ecenario , pueden ser pintadas o marcadas , algunas son para el mejor enfoque del cañon de luz hacia el vocalista o lead guitar , y otro es por que es un buen lugar , eso quiere decir que tambien existen puntos afavor en el ecenario donde si te paras en ese lugar tu guitarra sona muy limpia y sin ruido ya que es un lugar " neutro " fuera de ondas electro magneticas .

Como ya sabemos , en alguna ocasion sea en ecenario o ensayo nos hemos dado cuenta que existen ruidos molestos y zumbidos que por mas que movemos el cable los cambiamos no podemos eliminarlos.
Bueno la verdad es que la gran mayoria de aquellos ruidos y zumbidos son generados por factores propios, desconocimiento , mala ubicacion de aparatos en uso , La mayoria de estos casos son producidos por : transformadores cercanos , fuentes de alimentacion con fuga,cables rotos, falsos contactos, una mala posicion y ubicacion del intrumento, humedad, y el mas " raro" de todos , es que hay puntos en el ecenario donde se originan conflictos de señal(algo asi como el triangulo de las bermudas) , es decir un punto en donde si dejas tu cable caer o te paras justo en ese lugar , se crearan ruidos o zumbidos molestos , Hay que tener encuenta que si nos paramos al costado de un aplificador justo donde se instalo la fuente de alimentacion se generaran ruidos y zumbidos , tambien por estar muy cerca de estabilizadores, computadoras, y todo lo que genere ondas electromagneticas
Ojo..!!
Si nos damos cuenta y somos muy observadores en muchos conciertos grandes
existen unas marcas en el piso del ecenario , pueden ser pintadas o marcadas , algunas son para el mejor enfoque del cañon de luz hacia el vocalista o lead guitar , y otro es por que es un buen lugar , eso quiere decir que tambien existen puntos afavor en el ecenario donde si te paras en ese lugar tu guitarra sona muy limpia y sin ruido ya que es un lugar " neutro " fuera de ondas electro magneticas .
CABLES para INSTRUMENTOS

LEADER: La serie Leader incluye los modelos Standard y Elite. Los Standard vienen en diferentes medidas, con plug recto o en ángulo (L). La serie Elite viene con cable tipo plancha, con hilos de distintos colores (plata, rojo, azul, etc.) y en diferentes medidas.•
HARDWOOD: Esta serie viene en una sola medida (6 m.) y tiene la particularidad de incluir un genuino capuchón de madera (arce, palisandro, guindo) además de contar con plug dorado.•
Z SERIES: Los Z Series están hachos a mano bajo especificaciones de Whirlwind, con un renovado diseño en sus conectores metálicos. Las medidas son 3, 6 y 7,5 mts.•
ECONO: Estos cables importados presentan una más que acertada relación calidad/precio, debido a su terminación profesional (cable tipo plancha con sujetador de velcro) y a su fabricación bajo especificaciones de Whirlwind.
En mi opinion un buen cable nos ayudara a que la señal sea fuerte , pura y sin ruido,solida y tenga un buen recorrido.
hay que tener encuenta que mientras el cable sea menos largo es mejor ya que es menos el recorrido y se origina menos resistencia , mientras un cable muy delgado origina mucha resistencia para la señal y genera mucho ruido ya que tiene menos filamento para la conduccion de señal de audio ,recomiendo dichas marcas y como maximo en el recorrido debe de ser entre 5 metros y 6.7metros
-Dimarzio
-Whirlwind
Tipos de plugs
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
