jueves, 20 de mayo de 2010

lunes, 26 de abril de 2010

Yngwie Malmteen DOD 308 OVER DRIVE

Este es un muy buen pedal de over drive dentro de los mcuhos que llama mi atencion ya que su sonido es muy rock, la verdad es un overdrive por lo tanto no se caracterizan por su ganacia sino por su calidad y realmente me impresiono ya que su timbre volumen y gain son exelente. Este pedal no cuenta mas que con 2 perillas

solo un aporte...!!
(dentro de mis experimentos logre aderirle un control de tono , me quedo genial)






Aqui el plano:



Ok esta es lo modificado con el tone.






Bueno hace unos dias llego al taller un DOD pream over drive 250 UFFFF..!!! de esos que ya no fabrica ya que este aparte de estar averiado ,le hicimos algunas modificaciones tanto en el circuito como en la cajita.












Cabe resaltar que este efecto es un 90% parecido que el MXR Distorsion + ya que el circuito es identico sino que hay algunos valores que varian del DOD al MXR.
(Los condensadores de Tantalio pueden ser renplazados por electroliticos 1mf). Las resitencias son de 1M y algunos puntos mas, ustedes mismos jusgaran.

viernes, 16 de abril de 2010

Lo que implica hoy en dia ser guitarrista.




Antes que nada quiero explicar algunas cosas que creo yo son muy importantes.




La guitarra por su costruccion es un instrumento muy versatil tanto para lo tecnico como en lo teorico. La facilidad y opciones de este instrumento para aquel que " domina " ,brinda un sin fin de sonidos inimaginables acsesos de expresion solo para el esta dispuesto a experimentar y practicar sin medida.


La guitarra es un isntrumento manejable hasta un cierto limite , luego viene la etapa de dominio y este punto es el mas dificil de consegirlo ya que requiere muchas horas de practica y de incansable estudio.



No todo aquel que dice tocar la guitarra verdaderamente la domina, ya que los factores primordiales para el estudio es el conocimiento de la musica(Ritmo,Armonia,melodia), sin estos aspectos hoy no puedes considerate un musico competente, atras quedaron los neofitos o los grades iconos que aun seguiran inmortales en nuestras mentes y influencias, esa epoca ya paso siendo aquellos los martirtires y amos absolutos de los primeros experimentos en la guitarra.

La guitarra electrica en su construccion basica hoy en dia sigue siendo la misma al margen de que poco a poco sele adieran artefactos o piezas de mas avanzada tecnoligia , por lo que el estudio y la practica sin desmerecer a la factor ritmico , cumplen un factor primordial para ser llamdos verdaderamente un hoy guitarrista.



La guitarra ,el conocimiento, la exprecion y el dominio de las tecnicas son las herramientas que el guitarrista aficionado o de ecenario usa para poder hablar y expresar todo lo que tiene dentro.


Cosa importante es que la gran mayoria de músicos sincronizan sus ondas cerebrales cuando tocan en grupo.





Cuando los músicos tocan juntos no sólo se sincronizan sus instrumentos sino que también lo hacen sus ondas cerebrales, según un estudio del Instituto Max Planck de Desarrollo Humano en Berlín (Alemania) que se publica en la revista digital BioMed Central Neuroscience.




Las lecturas de los electroencefalogramas de parejas de guitarristas se volvían más sincronizadas, un descubrimiento con amplias implicaciones sobre la interacción cerebral entre los seres humanos.

Los científicos utilizaron electroencefalografía (EEG) para registrar la actividad eléctrica cerebral en ocho parejas de guitarristas. Cada pareja tocaba una melodía corta de jazz-fusión juntos hasta 60 veces mientras que la EEG recogía sus ondas cerebrales a través de electrodos en el cuero cabelludo.




Las similitudes entre las fases de ondas cerebrales tanto en el cerebro de los músicos y entre ellos aumentaba de forma significativa, primero cuando escuchaban el ritmo de un metrónomo como preparación y luego cuando comenzaban a tocar juntos. Las regiones frontal y central del cerebro mostraron los patrones de sincronización más fuertes.

Sin embargo, las regiones temporal y parietal también mostraron una sincronización relativamente elevada en al menos la mita de las parejas de músicos. Estas regiones podrían participar en procesos que apoyan la acción coordinada entre los ejecutantes o en el disfrute de la música.






Según explica Ulman Lindenberger, coautor del estudio, “nuestros descubrimientos muestran que las acciones coordinadas interpersonalmente están precedidas y acompañadas por emparejamientos oscilatorios entre los cerebros“.

Los resultados no muestran si estos emparejamientos se producen en respuesta al ritmo del metrónomo y la música, como resultado de ver los movimientos de los otros y escuchar la música del otro o si la sincronización cerebral tiene lugar primero y produce una actuación coordinada.

Aunque ya se ha observado antes que el cerebro de los individuos se sintoniza con la música, esta es la primera vez que los músicos han sido evaluados conjuntamente en concierto.

En otras palabras la necesidad de sincronia en un grupo , banda o Orquesta es devital importancia.

por otro lado aportando algunas observaciones, es necesario despertar y saber que muchos de los guitarristas cometemos el grande error de pensar que somos la estrella del momento y dejamos de lado a los otros integrantes cosa que no es recomendable y es realmente tonto pensar asi.

Pues la gran mayoria se lanza a improvisar todo el tiempo sin escuhar a los demas, ya que por osiocidad no ensayo el tema o no quiso aprendercelo , hay un dicho: el que no recoge, esparce y en otras palabras malogra todo el tema ejecutado.

Porfavor guitarristas , metance en la cabeza que una banda no solo depende de la guitarra, sino tambien del Bajo , la bateria , guitarra ritmica, teclados y otros instrumentos y debemos aprender a escuhar a los demas para asi comprender mejor loque estamos ejecutando.

Por ultimo. No cometamos el error de pensar que porque tenemos un buen efecto de sonidos o una buena guitarra de miles de dolares podremos tocar muy bien. Porfavor , no nos engañemos , ya que eso es importante pero realmente el que controla a la guitarra y sus cacesorios es usted mismo y no la guitarra austed.

Bueno amigos , perdonenme si soy radical pero es la verdad.

Como dice El autor del libro Improvisacion por Jerry Koker : El intelecto es el unico factor manejable y por el que comensaremos todo este proceso.


Buena suerte..!!

Aqui les dejo 3 libros de estudio netamente teorico que son mis favoritos.

Curso Básico de Teoría Musical diseñado esepecialmente para el principiante que empieza de cero.


http://www.megaupload.com/?d=NBVF910G


Teoria musical y armonia moderna I y II

Teoria musical y armonia moderna Enric Herrera vol 1
http://www.mediafire.com/download.php?yq1myrmkgmy

Teoria Musical y armonia moderna Enric Herrera vol 2
http://www.mediafire.com/download.php?nyjb3hmm32z


libros de la Berklee/ estos libros son de practica profunda que mejoraran tu tecnica y conocimiento practico.

Ojo estos libros debes practicarlo con un amigo demanera que sea mas ameno.

Berklee /A Modern Method for Guitar - Volumes 1, 2, 3 Complete

http://www.megaupload.com/?d=W2UURO7C

Solo mequeda darles un consejo amigos.

El peor enemigo del musico es la pereza y la ociosidad, si le abres la puerta una sola vez, acentara su tienda y vivira contigo para siempre.
Lean , estudien, practiquen,innoven, experimenten y no dejen de escuhar a los demas , agachen la caveza si son criticas ya que en la multitud de consejeros y criticas esta la sabiduria y el ser mejor.

Arlin lara. Profesor de Dunamis/ Escuela comtemporanea de musica (chiclayo-peru).

martes, 13 de abril de 2010

Como ponerle true bypass a un Boss Ds-1

Bueno antes quenada esta es una solicitud de un joven que me pidio que le oriente como hacer que su DS-1 Boss sea true bypass.





aqui el circuito del mileniun by pass









Aqui el plano:



Ojo usen el mismo indicador led rojo y desconecten el swith anterior percatandoce que el efecto este encendido , sino parecera que ambos canales sonaran limpios.

Fotos de mi propio DS-1 Con true bypass.







miércoles, 7 de abril de 2010

Squier by fender strat.




JV Stratocaster, esta vez un modelo '57

Squier es una marca derivada de la Fender Musical Instruments Company. Produce principalmente instrumentos musicales derivados de la línea de productos de Fender, solo que a precios más económicos.
Historia Fender (llamado CBS Musical Instruments), adquirió en los años 50 en Estados Unidos una marca que fabricaba cuerdas, poniéndole precisamente, el nombre Squier. El nombre se mantuvo desconocido durante muchos años.

A comienzos de los 80, ciertos problemas hicieron ver a Fender la necesidad de tener una segunda marca. Había muchas marcas que vendían a bajo precio, en EEUU no se podía producir a precios tan bajos, y compañías como Tokai Guitars estaba opacando en ventas de Fender en Europa.

Por lo tanto el nombre Squier fue reestructurado a comienzos de los 80, para distinguir una serie de producciones clásicas (Squier JV Series). Se hicieron reproducciones eslavas de los modelos clásicos de Fender de los años 50 y 60. Pronto salió otra serie (SQ series ,llamada así por el prefijo del número de serie), esta vez con reproducciones de modelos clásicos de los 70.

Squier comenzó a producir (y produce), sus propios modelos; aunque, claro está, su producción principal sigue siendo de modelos de Fender, pero a valores reducidos.


Fender Squier


JV Series Cuando Squier fue lanzado en Europa, a comienzo de los 80, comenzó haciendo reproducciones de los modelos clásicos de Fender: Stratocaster (modelo ‘57 y ‘62), Precision Bass (modelo ‘57 y ‘62), Telecaster (modelo ‘52) y Jazz Bass (modelo ‘62). Se hacían en la fábrica Fujigen, en Japón, usando los mismos diseños de la fábrica de USA. Estas primeras series de Squier son llamadas JV Series, llamadas así por el prefijo del número de serie estampado en el mástil. JV quiere decir Japanese Vintage. Inicialmente estas guitarras tenían el logo de Fender en el headstock (carátula), pero pronto cambió por el logo de Squier, con un pequeño logo que decía by Fender, debajo del logo de Squier (y así se mantiene hasta hoy). Estas primeras JV eran copias muy exactas de las guitarras clásicas de Fender, por lo que también son guardadas como valiosas piezas de colección, especialmente en Europa.

No se deje engañar por su etiqueta de Squier, ya que esto es parte de una serie de guitarras de Fender Japan que estaba disponible desde 1982 hasta 1984, y en fueron hechas en gran medida sobre la base de 1957 y 1962 los modelos pre-CBS (primera Fender Japón guitarra de exportación ), estos Strats fueron equipados con pastillas hechas en EE.UU.

aqui esta la galeria de fotos.

http://images.google.com.pe/imgres?imgurl=http://replica6strings.files.wordpress.com/2008/01/dsc70261.jpg&imgrefurl=http://replica6strings.wordpress.com/18-jv-squier-sst-50-82/&usg=__VwiqvUP3Qcchy1JZJy9O8sNMAVM=&h=728&w=1024&sz=200&hl=es&start=26&um=1&itbs=1&tbnid=C36cBSu0ID2d8M:&tbnh=107&tbnw=150&prev=/images%3Fq%3Djv%2Bsquier%26start%3D20%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26ndsp%3D20%26tbs%3Disch:1


En su momento estas guitarras estaban disponibles, el nombre Squier fue sólo una manera de distingir entre un Strat EE.UU. hizo un instrumento y una guitarra japonés hecho, y no era la marca de nivel de entrada que "Squier" se conoce como hoy ( la hacer una mirada comprensiva en estas guitarras verdaderamente muy buenas,y venian con 21 Trastes - La Squier JV Pages).




jueves, 11 de marzo de 2010

Inductor para el wah wah..? De donde lo saque.

Bueno amigos , la verdad este un proyecto sumamente dificil, ya que las posibilidades de que salga son 10 entre 100 , en algun momento he subido la informacion pero como hay mucha gente que quiere que sea mas especifico como construi una bobina de wah , bueno aqui va.

Señalo la ubicacion del indcutor.



ya se lo quite












La ventaja de este inductor a diferencia de todos , es que tiene paredes de ferrita que envuelven la bonbia y tapan un 90 % la bobina o filamento, parecida alas ferritas que usan los inductores de wah originales. mas no es tipo E, la que no es muy recomendable puesto que deja descubierto por los 2 lados el inductor.


Ferrita tipo E (no recomendable para inductores de wah)




ferrita toroidal para wah original( esta cubre todo el inductor).




ferrita del trasformador que uso ( con paredes que tapan algo pareciso ala toroidal)





A hora lo dificil es abrirla , y para esto hay que ingeniarselo primero sumergiendolo en bencina para que suelte el pegamento barnizado que tiene y luego usando una aguja o un destornillador con punta plana pequeñito de esos que se usan para relojero , hasta que se abra por la mitad.
Ojo..!!! no hay que ser brusco ya que si se destroza la ferrita ya no sirve, la ferrita tiene 2 lados , si observas bien encontraras la uniones.





una ves que consiges abrirlo , hay 3 partes
1-2 piezas de ferrita
3- un pequeño conito o carrete que se encontraba dentro del inductor , el mismo que repararemos ya que se rompio para enrrollar la bobina inductora.








Ok una ves que terminamos a hora use 2 pedazos de una lamina de pasltico que encontre tirada en el suelo hace unos dias atras y lo usaria como plastico aislante como el que tiene los pedales Boss al destaparlo(lamina de plastico rigido).



Corte 2 pedazitos circulares que sirvan como topes en el carrete que saque del inductor y mencione que lo repararia , utilice una tijera de modo que corte circularmente el plastico y fui rebanado hasta que encajara perfectamente dentro de la ferrita
aqui el carrete ya listo para ser enbobinado.


Como ven uso un aparato que saque de una radio vieja ,esto servia para que el casset tenga funcion y a hora lo uso como enrollador.

a qui la bobina de 38 queusare para enbobinar el carrete



aqui el pasiente (pedal) que espera por su nuevo corazon jeje..!!!



y la bobina en su lugar ya lista.


aqui el carrete ya enbobinado , la verdad el numero de vueltas es un misterio pero lo que si tengo entendido, es que el carrete debe de estar lleno. Utilize la misma cinta amarilla del indutor para aislarla .



use un destornillaro para agrandar los orificions donde entaran las barritas internas de la ferrita





La verdad que es muy tedioso , pero de salir sale , solo que mejor es comprar las ferritas ya preparadas con el pote que encaja perfectamente , solo te limitas enrrollar y listo. Por cierto yo mande a pedir 4 ferritas tipo halo a un amigo que viajo a los EE UU y aqui las tengo para hacerme unos 3 wah, Vox ,Mcoy,shaller/yoyo, aparte tengo 2 inductores mas uno es del crybaby y el otro es del bad horsie.



Bueno solo decirles que el inductor N30 tiene 685mhz





y nada de 500mhz com dicen , nuevamente confirmado los indcutores para wah no son de 500mhz porfavor no mientan los que suben info ya que yo tengo varios inductores y los he medido de tal forma que no tengo reparo en informarles que es un engaño que trae 500 o 540 hz y por ultimo como minimo traen 586 , acercandoce a alos 600mhz , la verdad mi criterio es que si quieres una bobina de wah debe de ser de 684 MHZ para que tenga buen barrido de wahhhhh..!!! sino se siente que el efecto wah es muy debil.



ya subire info mas adelante. Saludos.!!