miércoles, 25 de noviembre de 2009

una de las distorsiones mas usadas en los 80

La verdad este pedal es muy comun para los que conocemos de la serie 9 de maxon o Ibanez , sabemos que estos son las series mas renombradas de calibre muy alto de la gama de pedales que estas marcas nos ofrecen.

Pero bueno al punto. Este pedal es genial para hard rock y lo recomiendo para todo aquel que cree que necesita un sonido a si , la verdad hay muchas series de pedales pero este es muy bueno , solo dejenmen aportar algunas cosas encuanto al sonido.

secaracteriza por ser algo gorda , no tener realmente mucho driver gain , volumen fuerte , con la modifcation que emnsiono unos puntos mas abajo mejoro notablemente,
miren sere claro, es un pedal que si sune abien pero tiene el msimo corte que un ts-9 Ibanez pero con un poco de gain en el driver que leda un factor muy bueno , la ventaja que al enseriarlo a otro pedal en especial un boster (ojo que no sea boster de agudos) , su mezcla genera una distorsion muy buena.

Solo una ultima cosa ya que hablo por experiencia al haberme hecho este pedal todos los condensadores que usen en este proyecto que sean ceramicos tipo lenteja , no usen los de poliester ya que sonara muy grabe.

modification.
Talves como opcion en la parte de los diodos junto con el condensador de 0.01mf, yo puse un interruptor que me elije 2 opciones, una con led y otra con los 1n4148.

Con los led suena bien valvular.
Con los diodos tiene mas gain driver(ganasia en la distorsion)y queda de forma natural,mmm..
ami parecer como que le faltara algo(esto ultimo es acriterio).

Aqui adjunto el plano y los accesorios no son muy raros a si que puedes encontrarlos en cualquier casa de electronica.

Sonic distorsion SD9 Ibanez
aqui 2 videos diferentes para que saquen concluciones:





OJO la modification se basa en un pequeño interruptor , a hora es opcional ya que si quieren lo remplazan de una a los 1n4148 y ponen los led , sino con la palnquita selcionas el caracter que te gustas mas

aqui el plano:


1 comentario:

Dr:Arlin Guitar dijo...

Claro amigo , aqui te dejo mi correo
cmc_per@hotmail.com
Arlin Lara