miércoles, 9 de diciembre de 2009

Xotic BB Preamp




En esta ocasión es grato para mi hablar de uno de los pedales mas significativos de toda las gama de distorsiones que existen.

Hasta donde pude investigar , este pedal es distorsión y booster al mismo tiempo, cuenta con 4 controles: volume, gain de distorsion, treble(agudos) y bass(bajos).

Es importante hacer un énfasis,que normalmente un pedal de distorsion trae en su estructura solo 3 controles: Volumen,tono,gain.

La diferencia es que el BB pream trae un Equlaizador independiente de la etapa de saturación , Ya que este al ser independiente uno del otro,tendrá la libertad de editar la cantidad de bajos y agudos por separado sin arriesgar uno del otro, mientras que en una distorsión clásica , la etapa del tono cumple la fusión de incrementar bajos y agudos pero no por separado ya que si incrementas bajos arriesgas agudos y si incrementas agudos arriesgas bajos , así que hay que editar minusiosamente dicho pedal hasta conseguir el tono adecuado.



El Preamp BB Pream, ofrece una gran variedad de sonidos. Es capaz de impulsar +30dB desibeles limpio, con una banda ajustable ± 15 dB, un EQ de dos bandas que añade una amplia gama de contenido armónico a su sonido ideal.
BB también utiliza una etapa previa a la ganancia que permite la limpieza a un muy suave, comprimido,sonido saturado.
cuenta con True bypass para eliminar cualquier interferencia de la señal cuando están apagados.
Puede ser utilizado con adaptador de CA (opcional) o batería de 9V.

Sere directo y claro , hace un tiempo tuve en mis manos este pedal , aunque no fue mio, pero era de un amigo, le pedi para destaparlo y bueno no pude ver casi nada ya que este pedal esta protegido anti copia , tiene una capa de silicona negra que esta portodo el circuito y no deja ver nada.
pero buscando algunos indisios mmm vaya sorpresa. me encontre con esta paginita que medio una muy clara idea de como esta construido... jajaja a mi con anticopias.

y encontre estas fotos.

Xotic BB Preamp Plus.






La verdad esto es un pedal de distorsion comun sino que lo que lo hace diferente es el EQ de 2 bandas agudos y bajos.


videos demo de este pedal.


No hay comentarios: