viernes, 25 de diciembre de 2009

Bajo activo y Pasivo.

---------------------------
Tipos de Bass(bajos) Guitar Pickups




pickups se pueden dividir en dos categorías: pastillas pasivas y pastillas activas. La diferencia entre pastillas pasivas y pastillas activas es los activos son de baterías pastillas pasivas, mientras que no lo son. Cada tipo tiene su propio sonido y las ventajas / desventajas.
Los bajos pasivos por su naturaleza son simplemente controles , condensador y las pickups. Hay aquien les gusta un sonido natural y es de respetar.


Pasivo Pickups



Las primeras Pickups que se utilizaron en guitarras y bajos eran pasivos. Cuando uno escucha las grabaciones clásicas como hits de Motown con James Jamerson, The Beatles, y Cream, que está escuchando pastillas pasivas.
Las Pickups pasivas tienden a tener un ambiente cálido, lleno y redondo, el tono dinámico.

Las Pastillas pasivas no te dan mucho control sobre su tono.
Los Bajos a hora cuentan con controles de graves y agudos muy similar a un estéreo ya que a hora cuentan con un Equalizador. En pastillas pasivas sólo se puede bajar (CUT), estas frecuencias de bajos y agudos. Eso significa que sólo puede manipular los agudos y graves, pero con el mismo tono de las pastillas. Eso realmente no esta mal. Sólo que tienes menos opciones para configurar el tono de las pastillas .

Las Pastillas pasivas utilizan imanes mas grandes y puede recoger más ruido y interferencia que de las pastillas activas en el proceso de llegada al amplificador.

Pastillas activas


















Las Pastillas activas utilizar un pre-amplificador.
El pre-amplificador es alimentado por una batería de 9 voltios (o algunas veces 2 - un sistema de 18 voltios). El pre-amplificador permite tanto cortar como aumentar las frecuencias. Esto le da más control sobre el tono que sale de tu bajo. El Sonido a consecuencia del seteo de los controles que tengas dependerá de las características del pre-amplificador. Algunos pre-amplificadores simplemente tienen un bajo y control de agudos, mientras que otros tienen controles de rango medio y otros extras.

Si la batería se agota, muchos de los sistemas de toma activas dejará de funcionar. Usted tendrá que acordarse de llevar baterias de repuestos y ponerlas antes de los conciertos importantes. Dependiendo de lo mucho que toca, las pilas pueden durar de 6 semanas a un año. Siempre recuerde desenchufar el bajo activo cuando no se utiliza para evitar el consumo de batería ya que el Jack que tiene es estero y no monoral. Eso quiere decir que una de las 3 patitas servira de contacto a tierra cuando lo enchufe

Las Pastillas activas tienen un sonido más estilizado y fuerte, que el utilizar pastillas pasivas. Hay una menor pérdida de señal en el proceso hacia el amplificador de bajo.

Pastillas activas tienden a ser brillante, clara y ágil de resonancia.

Pastillas activas usar imanes más pequeños y menos captación de ruido e interferencias externas. Sin embargo, algunos pre-amplificadores pueden ser ruidosos, especialmente cuando usted impulsar los agudos. Usted puede escuchar un montón de silbido.

Es difícil generalizar las diferencias sonoras entre pastillas activas y pasivas. Una recuperación activa puede sonar bien caliente que una camioneta pasiva pobres. Usted tendrá que escuchar y experimentar la diferencia y tratar muchos bajos y los sistemas de recogida.

Si usted compra su primer bajo, probablemente va a estar bien la elección de las camionetas ya sea activa o pasiva. El más barato bajos, la calidad de la electrónica no es generalmente que grande de todos modos. Sin embargo, usted puede sustituir fácilmente si te gusta el resto de los graves.

Hoy en dia ya casi no es un problema la conversion de un bajo pasivo a activo. Hay muchas marcas y accesorios que pondran a tu instrumento a la vanguardia.



Los amplificadores a hora entre sus opciones traen 2 netradas un activa y pasiva los cuales te brindan ambos benficios.


Informacion del Producto



Los D-BASS 210/115/115X son amplificadores de última generación para mejorar el sonido del bajo. La tecnología de amplificación para bajo da un paso adelante con la nueva serie D-Bass. Los nuevos y avanzados amplificadores de bajo de Roland utilizan la tecnología patentada FFP™ con Active Speaker Control para una respuesta ultrarrápida y un sonido de bajo de calidad superior. Dos modelos tipo combo (210 y 115) con diferentes gamas de vatios y configuraciones de altavoz para satisfacer todas las necesidades. Un altavoz de extensión independiente (modelo 115X) añade potencia a las interpretaciones en locales grandes.




Diseñados con la tecnología FFP y Active Speaker Control para un sonido, una potencia y una eficacia de calidad superior
Modelos de preamplificadores COSM®, incluyendo Modern, Vintage, y Super Flat
La función Tube Logic produce la compresión gruesa y natural de los amplificadores de válvulas
EQ de 4 bandas con mando Tweeter Control específico
Incluye también una entrada pasiva/activa y una entrada piezo específica, ideal para cualquier tipo de sonido de bajo
Construcción duradera, aunque el peso global es más ligero para facilitar su transporte
Altavoz basado en neodimio de alto rendimiento
El altavoz satélite independiente 115X proporciona 300 vatios de potencia extra.


Conclusion: Solo diria que todo queda acriterio y que uno no es mejor que el otro sino que las opciones son muy amplias dependiendo la elecion.
Arlin Lara.

1 comentario:

costabrava dijo...

Tema interesante que podeis ampliar si accedeis a http://www.tav.net/audio/pickups/index.htm
Es lo que acabo de hacer y la info recogida es muy buena.