viernes, 1 de enero de 2010

Conexion de pedales


Como ya hemos visto antes la conexion de pedales es muy importante para un mejor sonido a la hora de tocar.

Siempre nos preguntamos que va primero en la cadena de efectos o si como hemos conectado esta bien. Bueno aqui en mi portal les brindare dicha informacion.





Solo una aclaracion: cometi una equivocacion ya que el whammy pedal se conecta despues del pedal del wha..!! o despues del bosster


Ojo solo para aportar, es necesario saber que no todos podemos contar con tales cantidadesde efectos a dispocision , pero almenos tenemos que tener encuenta esta info y adaptarla a nuestras necesidades.

A hora no solo es conectar todo en cadena sino que hay efectos que tambien se suelen conectar via loop y este se encuentra en la parte trasera de los amplis , no todos cuentan cuentan con esta opcion ya que generalmente los que tienen esta opcion son los amplis de mayor potencia.
Que es un FX LOOP ?

Un FX LOOP son vias de acceso con los que cuenta un amplificador antes que el preavio del mismo amplificador se mezcle con la potencia.
seria algo asi.






Los pedales que pueden ir via loop son:

Boster, phaser, chorus, flanger ,delay.
O tambien efectos en rack como los Equializadores y delay.

aqui un video.

ojo: este video no es mio pero pongan mucha atencion que les ayudara mucho.






aqui habla un brother en ingles pero si le ponen atencion entenderan lo que quiere decir este video digamos que es mas para losque ya conocen un poco mas.

8 comentarios:

José Luis y Julimar dijo...

Hola amigo que tal, yo estoy encantada de haber llegado hasta su blog, tiene cosas muy útiles. Le escribo por dos cosas, primero para agradecerle por el tiempo y la dedicación para contribuir con la enseñanza de muchos de sus lectores y segundo para hacerle una petición, verá: Llegué a su blog buscando los libros de Troy Stetina y regateándole un poco a google encontré sus maravillosas versiones traducidas, todo un descubrimiento para mi en verdad, nunca pensé que de verdad alguien se tomaría el tiempo de traducirlos. Pero comencé la descarga y sólo pude bajar los dos tomos de guitarra rítmica, los cuales me parecen geniales, pero iba a seguir mi descarga ahora con el primer tomo de lead guitar y resulta que la pagina de badongo me dice que esos archivos están en papelera de reciclaje porque ha expirado el tiempo. Mi petición es que si usted puede resubir dichos libros, por lo menos los dos de led guitar que en verdad son los que más me interesan. Por suerte, como le dije, bajé los dos de guitarra rítmica. Agradezco su respuesta, estaré pendiente de su blog y de los links. Ay por favor, nunca encontraré una mejor versión de los libros que esta =S. Julimar de Barinas, Venezuela.

Dr:Arlin Guitar dijo...

oK Jose luis con gusto te envio el pdf del heavy metal en español pero enviame tu correo
el mio es:
cmc_per@hotmail.com

Mauro dijo...

hoola!! que tal, acabo de encontrar este block y esta muy interesante tiene mucha informacion muy buena y util y tengo una pregunta respecto a la conexión en cadena de pedales vi en el diagrama que muestras que primero va el wah luego overdrive, distorsión, chorus, delay y noise gate,¿todo esto es conectado primero de guitarra hacia wah continuando con la cadena de pedales llegando hasta el noise gate y luego al ampli o al reves? tambien note en el video que muestras que igual primero va la guitarra luego el wah, chorus, overdrive, distorsion, noise gate y al ultimo el delay para que el noise gate no corte las repeticiones que produce.
aqui te escribo los pedales que tengo para ver si me podrias ayudar con la conexion de cadena y si me pudieras decir el orden en que van conectados desde la guitarra hasta el amplificador.
estos son los pedales; wah cry baby wylde,chorus boss ec-20, delay boss dd-20, radial tonebone texas overdrive, boss keeley distrosion ds-1 y boss noise suppressor, de antemano muchas gracias este blog ha sido de mucha ayuda.
atte.
Mauro Alejandro Garcia Larios,México

Dr:Arlin Guitar dijo...

Hola Mauro Alejandro Garcia Larios,México.
si tedas cuenta las flechas van en sentido horario y no nati horario por lo que se puede deducir que la guitarra es lo primewro antes de el pedal de volumen.

Orden de tus pedales Mauro:

Wah cry baby wylde, Radial tonebone texas overdrive, boss keeley distrosion ds-1 ,Delay boss dd-20, boss noise suppressor.

Te recomiendo para complementar tu pedal board un compresor MXR,un pedal de volumen "pasivo" y un Equalizador.

El compresor va despues del wah y luego siges con el over drive.
El Equalizador des pues de la distorsion Boss ds-1.
El pedal de volumen despues del Delay. por lo promto el pedal de volumen pasivo.

Arlin lara.

Dr:Arlin Guitar dijo...

Mauro

bueno me confundi jeje primero es el compresor despues el wah.

calibradodeguitarras@gmail.com dijo...

Hola! Muy buena la data! Para complementar un poco, para el que le interesa, aca hay un articulo excelente que explica el funcionamiento de cada tipo de pedal y que cambios hace en la señal de la guitarra.

http://www.sonidoparamusicos.com.ar/guitarristas_pedalesyfxs_tiposdepedalesysufuncionamiento.html

Saludos!!!
Ratatouille

calibradodeguitarras@gmail.com dijo...

Hola! Muy buena la data! Para complementar un poco, para el que le interesa, aca hay un articulo excelente que explica el funcionamiento de cada tipo de pedal y que cambios hace en la señal de la guitarra.

http://www.sonidoparamusicos.com.ar/guitarristas_pedalesyfxs_tiposdepedalesysufuncionamiento.html

Saludos!!!
Ratatouille

Dr:Arlin Guitar dijo...

muchas gracias por tu aporte amigo.