martes, 5 de enero de 2010

Construccion de un amplificador de 200wt stereo

Excelente amplificador estereo de transistores de 100w por canal, ideal para guitarra, computador, reproductores Etc.
cuenta con :
-control de volumen
-control de agudo
-control de bajo

Siga los mismos pasos que aplicamos en "Ensamble de un Amplificador". Este no es un amplificador para principiantes, recomendamos que constuya primero el amplificador de 100 vatios o de 30 vatios.
Teniendo la máscara de componentes y el circuito impreso, es fácil realizar el levantamiento del diagrama esquemático; el cual queda como ejercicio o tarea.




Cerciórese de colocar los transistores en la posición correcta, teniendo como guía la máscara de componentes, de no ser asi puede quemar su amplificador o simplemete no funsione.

Si Desea trabajar este amplificador a 4 ohmios, Los TIP42C, se calientan bastante, así que Le recomendamos colocarles disipador, y un ventilador al disipador de las salidas.



No olvide que los transistores de salida van aislados del disipador con aislantes de mica y grasa siliconada para trasnsmitir el calor al aluminio. En caso de no conseguir los transistors 2SC3280, puede reemplazarlos por los 2SC3281.

Además es importante que el disipador sea lo suficientemente grande, ya que estos transistores emiten bastante calor.




La posición de los diodos es muy importante, fíjese bien antes de colocarlos. Recuerde que los condensadores electrolíticos tienen polaridad, y si no son colocados correctamente, pueden estallar. Ríjase por la máscara de componentes.



Recuerde que el transformador tiene 3 cables, 2 de ellos marcan 33 voltios, con respecto al TAP central que marca cero, y entre los extremos marca 66 voltios. El transformador es de 8 amperios y debe ir conectado a la tarjeta respetando que el TAP central va a el tierra (GND), y los dos extremos van a las entradas de corriente alterna (~).



video del ensamblaje ,componenentes, y prueba del amplificdor.




en esta direccion encontraras un Pdf con la lista de materiales

http://www.construyasuvideorockola.com/downloads/amp200wHD.pdf

No hay comentarios: